Alcalde hispano candidato republicano a vicegobernador

Kim Guadagno, la candidata a la gobernación por el partido Republicano, anunció como su compañero de campaña al alcalde hispano Carlos Rendo.

El anuncio de Carlos Rendo lo convierte en el primer latino designado candidato a la vicegobernación de Nueva Jersey.

Según fuentes ligadas a la campaña de Guadagno, la candidata tenía en su lista final de posibles compañeros al alcalde Rendo y al actual presidente de la Cámara Estatal de Comercio Hispana de Nueva Jersey, Carlos Medina.

Carlos Rendo es el actual alcalde de Woodcliff Lake en el condado de Bergen. Nació en Cuba en 1964, pero emigró con sus padres a Estados Unidos en 1966 a la edad de dos años. Creció en Nueva Jersey y se graduó en el liceo Emerson High School en Union City. Obtuvo su título de abogado en Temple Law School.

Rendo es amigo personal del Senator de Florida Marco Rubio, a quien apoyó activamente durante la campaña a las primarias republicanas para la candidatura presidencial en el 2016. Rendo organizó eventos para colectar fondos (fundraise) para la campaña de Rubio en Nueva Jersey.

Murphy elige a afroamericana

Por su parte, la campaña del demócrata anunció oficialmente la elección de la asambleísta Sheila Oliver como la compañera de fórmula de Phil Murphy.

Entre los tres finalistas para acompañar al demócrata como vicegobernador estaba la asambleísta hispana Marlene Caride, hija de padres cubanos.

No obstante, la campaña de Phil Murphy al final seleccionó a la asambleísta Oliver dado la gran experiencia política con que cuenta la afroamericana.

Oliver fue electa asambleísta en el 2004 por el distrito 34 (condado de Essex) y reelecta desde entonces. Entre el 2010 y el 2013 fue la vocera de la asamblea estatal. Se graduó de Sociología en la Lincoln University y tiene una Maestría en Planificación y Administración de la Columbia University. Sheila Oliver nación en Newark en julio de 1952.