Morristown aprueba ID Municipal

Después de casi dos años de trabajo constante la organización comunitaria Viento del Espíritu (Wind of the Spirit) logró que el concejo municipal en Morristown aprobara las identificaciones municipales para sus residentes, convirtiendo a este pueblo en el segundo del condado de Morris que aprueba la medida. Cinco de los siete concejales votaron unánimemente a favor y dos se abstuvieron.

La noticia fue recibida en la comunidad con mucho ánimo.

Las identificaciones municipales son sin duda algo positivo. Ayudan a que las personas indocumentadas y otras personas que tengan dificultades en obtener otra clase de identificación, puedan obtener una identificación que es aceptada por las autoridades del pueblo. Los indocumentados ya no van a tener que llevar el pasaporte consigo para poder identificarse. Las personas van a tener más posibilidad de hacer denuncias a la policía sin necesitar de demostrar que no tienen documentos.

Cristian Dardon, residente de Morristown y miembro de Viento del Espíritu dijo, “de cierta manera la identificación va a aliviar un poco el temor que tiene la comunidad indocumentada en el sentido que cuando interactúen con la policía pueden identificarse como residente del pueblo y hacerlo con una identificación del gobierno municipal.”

Todos los residentes de Morristown podrán empezar a aplicar por su Id municipal el 1 de agosto del 2017, tendrá un costo de $7.00 a $15.00 dólares dependiendo de la edad del solicitante y una validez de 2 años. El programa está diseñado para que cada persona que viva en el pueblo que pueda probar su residencia y sea mayor de 14 años tenga acceso a la identificación municipal. El id municipal la podrá obtener cualquier residente, ya se ancianos, ciudadanos, personas indigentes, e inmigrantes—incluidos los indocumentados.

La administradora de Morristown, Jillian C. Barrick le dijo al consejo que los residentes del pueblo que tengan su identificación municipal podrán acceder a ciertos beneficios básicos y municipales con más facilidad, por ejemplo, abrir cuentas bancarias, acceder a la atención de salud y utilizar la piscina municipal.

El padre Hernan Arias de la iglesia St. Margarita de Escocia al comentar sobre el programa de identificaciones municipales felicitó a los residentes, Wind of the Spirit, e iglesias que trabajaron para pasar esta ordenanza. Adicionalmente dijo que, “este es un gran éxito para nuestra ciudad.”

Personas que deseen obtener más información sobre estas identificaciones pueden comunicarse con la organización Wind of the Spirit al 973-538-2035 o por correo electrónico office@windofthespirit.net.