Campaña para abolir costos de los desfiles nacionales en Paterson

Mario López, presidente de la Peruvian Parade Inc y candidato a la reelección, se quejó porque  en los dos últimos años el desfile inca tuvo que pagar 60 mil dólares en Paterson, mientras que otras ciudades de Nueva Jersey no pagan o pagan muy poco.

“Este año queremos liderar una campaña para bajar los costos de los desfiles, contando para ello con el compromiso del propio gobernador electo Phil Murphy que ofreció en el 2016 que abolirá estos costos, porque las ciudad dijo que los cobros eran un requerimiento del estado de Nueva Jersey,” afirmó López, quien recordó que el desfile dominicano tiene que pagar lo mismo.

López dijo que como organización sin fines de lucro no generan ganancias ni lucro institucional pero las cuentas están en azul y los pagos al día. “Este año los costos subirán a $40,000 y eso podría poner en peligro el desfile, la ciudad no tiene en cuenta las miles de personas que vienen a consumir y mover la economía local”.

El directivo agradeció el aporte de $25,000 del empresario inmobiliario Charles Florio que permitió cubrir los costos del desfile peruano en Paterson y señaló “que no siempre vamos a contar con ésta ayuda generosa por lo que vamos a insistir en la derogatoria del costo”

También señaló López que el proceso de la institucionalización de La Casa Perú, que será sede permanente de la institución, avanza en la parte legal, después que el mismo empresario Florio les adjudicara por 25 años a título gratuito un edificio ubicado en el barrio 5 de la ciudad de Paterson.

“De ésta manera, luego de un proceso largo de trámites, ya tenemos las llaves y el local, faltan afinar unos documentos ante la ciudad de Paterson y el acondicionamiento del lugar para poder proceder a la apertura,” dijo López.

En la facilidad se ofrecerán cursos de ayuda a los padres de familia para mejorar las calificaciones de sus hijos en la escuela, así como talleres de fotografía, video, inglés, yoga, artes manuales, bordado y clases de arte, entre otros, adelantó.

Todo esto lo informó la noche del jueves en la presentación oficial de su lista de directivos, de cara a las elecciones de la Peruvian Parade para el periodo 2018-2019, que se deben celebrar el próximo 28 de enero, en el Museo de Paterson, ubicado en el #2 de Market St, Paterson.

La lista de López, contempla una inyección de energía joven y de emprendedores en su directiva.

Las novedades en su cuerpo directivo las encabeza el ejecutivo Guillermo García, miembro activo de la comunidad y gerente de supermercados ShopRite en Clifton, candidato a vicepresidente; la especialita en Market Digital Daphne Alva, secretaria; el empresario Lorenzo Ruedas vocal, la emprendedora Liz Carbajal, vocal; la contadora Dora Valencia, tesorera y el activista Rodolfo Romero como fiscal.

En la lista continuarán los directivos Gisela Ochoa, relaciones públicas; Alex Alva, coordinador del desfile peruano y Claudia López, coordinadora artística.

Al cierre de ésta edición no se habían registrado nuevas inscripciones pero los miembros del comité electoral esperan que éste sábado 20, fecha límite para inscribirse, se presenten otras listas.

Todos los inscritos deben ponerse al día en sus cuotas para poder votar, dijo vía telefónica  Rosalinda Warner, presidente del Comité Electoral.

El desfile peruano de Paterson, Peruvian Parade Inc desde hace 32 años es el acontecimiento peruano más representativo de la herencia inca en Estados Unidos. Se calcula que no menos de 50,000 personas atienden el desfile y festival que se organiza con motivo del aniversario de la independencia del Perú, celebrado el 28 de Julio, donde se expone el patriotismo y la añoranza de los peruanos que abandonaron su país y se han instalado  en Estados Unidos.