El “Naked” regresó de México

Robert John Burk, conocido como el Naked Cowboy, quien trabaja a diario en Times Square, le cumplió el sueño a su esposa, la mexicana Patricia Cruz, de obtener la residencia y poder viajar a México, luego de 14 años viviendo en EEUU.

Se casaron en el 2013, y comenzaron a trabajar juntos, a Patricia, se le conoció desde entonces como la Cowboy Girl. Ahora, con residencia en mano, pudo viajar a su pueblo para que su mamá, los amigos y vecinos conozcan a su esposo.

Recientemente retornaron de México, allí estuvieron del 8 al 16 de enero, además de visitar a su suegra, recorriendo calles, probando botanas y la carne mexicana.

“Me trataron muy bien los mexicanos” dice Burk en un español masticado pero entendible, ya nuevamente en la chamba.

El papá de Patricia había fallecido, la mamá habló con él, y Burk trajo buenos recuerdos.

“Gente muy cálida, generosa y amable, saludan muchos, mucho buenos días y buenas tardes, muy acogedores,” agrega Burk.

El Naked relata a Reporte Hispano que en México se puso a cantar en la calle, así mismo vestido con guitarra, botas y calzones, y dos policías se lo quisieron llevar preso. Mas la gente se arremolinó – nos relata- y comenzó a gritar “que lo suelten” “que lo suelten” y, pues, lo soltaron.

Patricia se encuentra en su otro trabajo, es mesera en un restaurante cercano y algunos días sale a hacer la “performance” con su pareja, y Burck comienza a hablar de política.

Sostiene que lo que pasa con Donald Trump es que “es un bocaza” tradúzcase como la persona que dice lo primero que le sale de la mente, sin pensarlo mucho.

“Pero en el fondo él quiere a los mexicanos, él sólo quiere que todo se haga en orden,” anota

Eso no se lo cree Juana Hora, originaria de Jalisco, que aprovechó el día para darse una vuelta por Times Square. “Si nos quisiera hubiera dado el Dream Act a los jóvenes soñadores, que la mayoría son mexicanos ”

Entonces Burk se pone a cantar “ Cielito Lindo”, tres guardias de la NYPD, lo observan curiosos mientras uno les traduce lo que va cantando.

Solo que al final del estribillo aquel: porque cantando se alegran/ cielito lindo los corazones, le cambia los corazones por “los calzones” y se voltea para que le miren los suyos. Bruck es un showman en todo momento.

Haciendo memoria, el Naked quiso meterse en la política. En el 2009 quiso desafiar a Bloomberg en la alcaldía de Nueva York, finalmente no postuló.

En el 2012 quiso aspirar a la presidencia de los Estados Unido compitiendo contra Barack Obama, nada menos que por el Tea Party. No pudo alcanzar la nominación.

Por el momento no quiere saber nada de política activa, quiere seguir promocionado su marca, hasta vinos vende. Más adelante veremos, dice.