Newark asume el control total de sus escuelas

El nuevo superintendente interino A. Robert Gregory se unió al alcalde de Newark, Ras J. Baraka, miembros de la Junta de Educación de Newark y estudiantes en una conferencia de prensa en la escuela secundaria Science Park, ubicada en la 260 Norfolk Street, en una ceremonia para transferir formalmente el control público de escuelas de Newark de regreso a la ciudad, terminando 23 años de control estatal. El superintendente interino Gregory oficialmente tomó el timón del distrito escolar más grande de Nueva Jersey en la ceremonia.

La conferencia de prensa, dirigida por estudiantes reporteros y líderes en Science Park, fue una oportunidad para que los estudiantes le hagan preguntas al alcalde sobre el futuro de las escuelas de Newark. El programa también proporciono una oportunidad para que los miembros de la junta y el superintendente interino se dirijan a los estudiantes.

«Anticipo ansiosamente trabajar con las escuelas públicas de Newark y la comunidad de Newark a medida que avancemos a esta próxima fase,» compartió el alcalde Baraka. «Creo que es apropiado que pasemos el primer día de este nuevo capítulo hablando con y escuchando a los estudiantes de Newark, ya que son nuestra circunscripción más importante. Nuestros estudiantes ayudaron hacer posible este día. Ellos hablaron, marcharon, demostraron, movilizaron a sus familias para exigir una educación de calidad y que el pueblo de Newark recupere el poder para determinar su propio destino. Debemos trabajar con ellos y darles voz en el establecimiento de una visión para el futuro de la educación en nuestra ciudad. »

Gregory dirigirá las escuelas públicas de Newark como superintendente interino durante el proceso de búsqueda de superintendente, el cual se espera que sea terminado en julio. Robert Gregory es de la ciudad de Newark, un educador con experiencia y líder de escuelas que comenzó su carrera como maestro de historia por más de 20 años con el distrito. El Sr. Gregory sirvió como el principal fundador de la escuela secundaria American History antes de asumir el trabajo de asistente y luego de Deputy Superintendente, supervisando todas las escuelas secundarias en los últimos años. La tasa de graduación de escuela secundaria aumentó desde un 68 por ciento a más de 78 por ciento en tres años bajo el liderazgo del Sr. Gregory y el número de estudiantes matriculados en AP y las clases de crédito de universidad aumentaron significativamente.

«Me siento honrado por la oportunidad de servir las escuelas públicas de Newark durante este tiempo histórico,» dijo el superintendente interino entrante Gregory. «Desde mis primeros años asistiendo la escuela Harriet Tubman en el sector sur, a mi tiempo como principal en la escuela secundaria American, sé de primera mano el papel importante que las escuelas de Newark juegan en las vidas de los miles de jóvenes que asisten a ellos. En su nombre, debemos movernos hacia adelante con un continuo sentido de urgencia. Espero con ansias trabajar estrechamente con la junta escolar, nuestros educadores y la comunidad de Newark para asegurar que estamos haciendo todo lo posible para continuar mejorando los resultados para los estudiantes de Newark.”

El martes, 19 de diciembre, el comisionado del departamento de educación de New Jersey (NJDOE) aprobó el plan de transición que permitió a la Junta Asesora convertirse en la Junta oficial de Educación de Newark el 1 de febrero de 2018. El plan, que fue presentado a la junta en una reunión pública en diciembre, le provee a la junta plena autoridad y responsabilidad otorgada a las juntas de escuelas locales el 1 de febrero, e incluye una línea de tiempo detallada y un conjunto de hitos para guiar la transición del distrito durante un período de dos años. La búsqueda de un nuevo superintendente estará a cargo de un comité de siete personas formado por miembros de la junta y otros. El plan, una carta del comisario y una presentación compartida en la reunión están disponibles en la página de NPS.

El superintendente designado por el estado Christopher Cerf anunció en diciembre que renunciará, a partir del 1 de febrero de 2018. Después de este anuncio, la junta votó para nombrar a el Sr. Robert Gregory para servir como superintendente interino mientras se realiza una búsqueda nacional.