Jóvenes dan becas a otros jóvenes en NJ

Un grupo de jóvenes estudiantes residentes de Nueva Jersey han dejado de lado las fiestas, los pasatiempos y a veces a sus parejas para recaudar dinero para becas de estudiantes de bajos recursos, desde hace dos años.

Hasta el momento, desde el 2016, los jóvenes voluntarios de “Cholo Organization” han becado con cheques de $1,000 dólares a ocho jóvenes estudiantes, pero sus ambiciones apuntan a duplicar esa suma, y, además, expandir su radio de acción hasta conseguir tener un centro para albergar y alimentar a las personas sin hogar.

Jorge León, nuevo presidente de Cholo Organization Inc, dijo que esperan tener más ayuda del público y de empresarios como la señora Flor Morales (propietaria de Inca Food) que ayudó a completar la beca 2017 para la estudiante Samantha López

La organización fue fundada por el activista David Toledo, y reúne y trabaja para empoderar a estudiantes de familias de origen peruano. El último fin de semana se juramentó a la directiva por el periodo 2018-2019.

Cholo Organization no se queda allí. Actualmente también dan cursos de verano a niños entre 8 y 14 años, enseñándoles matemáticas e historia de los Estados Unidos, en el Museo de Paterson. Y otras actividades

“Para Navidad, solemos hacer jornadas en favor de los desamparados. El último año entregamos 300 bolsas de regalos, con ropa y artículos de primera necesidad en el Hall de la Iglesia San Michael y 200 que nos quedaron las entregamos a un shelter (Casa de Refugio) de Paterson,” detalló León.

Para el Día de Acción de Gracias suelen hacer actividades de recaudación, para financiar el programa de verano para los niños. Además realizan una gala anual para obtener fondos para las becas arriba mencionadas.

La directiva juramentada la integran Jorge León (Presidente ), Sebastian Toledo ( Vicepresidente), Stephanie Ramos (Tesorera), Fabiola Javier (Secretaria Corporativa), Marielena Mendoza (Sec. Actas) y Luis La Fuente (Fiscal)

El presidente León es nacido en El Callao, Perú. Emigró hace 14 años a Estados Unidos. Posse un grado asociado en diseño gráfico del Passaic Community Collegue y se apresta a recibir su bachillerato de William Paterson University. Comenzó en el activismo comunitario desde el día de Acción de Gracias del año 2016, el mismo año fue elegido vicepresidente de su organización.

Cholo Organization está registrada como una organización sin fines de lucro en el estado de Nueva Jersey. Acepta donaciones de dinero, ropa, comida y diversos artículos via pay pal en CholoNj.com o su página de Facebook Cholo Nj.

La inscripción para las becas para estudiantes 2018 se encuentran abiertas.

Los requisitos para recibirla son: ser peruano o de padres peruanos; que esté graduado o en proceso de graduación de High School con un GPA (nota promedio) mayor a 3.5.; que haya sido aceptado en alguna universidad; que participe o haya participado en servicios comunitarios durante un año y finalmente que escriba un ensayo que explique porque se le debe otorgar la beca. Informes al 973-687-8185/ 862-220-5225 o en CholoNJ.com