El Departamento de Salud de Nueva Jersey insta a los residentes a evitar los peligros del calor extremo

Dado que se espera que las temperaturas alcancen los 90 grados Fahrenheit y posiblemente 100 en los próximos días, el Departamento de Salud de Nueva Jersey está instando a los residentes a tomar medidas para evitar el agotamiento por calor y el golpe de calor.

«Hubo 176 visitas a las Salas de Emergencias entre el 29 de mayo y el 8 de julio debido a enfermedades relacionadas con el calor», dijo la Dra. Tina Tan, Epidemióloga Estatal. «Es fundamental que los residentes tomen mucho líquido, pasen tiempo en lugares frescos y reduzcan o reprogramen cualquier actividad física».

La exposición prolongada a altas temperaturas puede causar un golpe de calor y la muerte, especialmente en personas que toman ciertos medicamentos.

Para evitar complicaciones de salud por calor excesivo:

  • Beba mucha agua u otras bebidas no alcohólicas.
  • Asegúrese de que los niños, los ancianos y las personas con enfermedades crónicas estén bebiendo agua y asegúrese de que las personas con problemas de movilidad tengan bebidas adecuadas al alcance.
  • Use gafas de sol que bloqueen los rayos UVA y UVB.
  • Use protector solar con SPF 15 o superior y protección UVA y UVB.
  • Si no tiene aire acondicionado, pase tiempo en lugares con aire acondicionado como bibliotecas, cines, centros comerciales u otros edificios públicos durante las horas más calurosas del día. Consulte con su municipio para ver si hay centros de enfriamientopor calor excesivo disponibles.
  • Use ropa suelta y de colores claros. Use un sombrero cuando esté al aire libre.
  • Evite cualquier actividad al aire libre durante las horas más calurosas del día. Reduzca la actividad física o reprograme para los momentos más fríos del día (temprano en la mañana o en la noche).
  • No deje a los niños, a una persona anciana o discapacitada, ni a las mascotas en un automóvil cerrado, ni siquiera por un minuto, ya que las temperaturas pueden subir rápidamente a niveles peligrosos.
  • Hable con su proveedor de atención médica sobre cualquier medicamento que esté tomando. Ciertos medicamentos, como los tranquilizantes y los medicamentos utilizados para tratar la enfermedad de Parkinson, pueden aumentar el riesgo de enfermedades relacionadas con el calor.

Las personas que sufren un golpe de calor pueden pasar de parecer normales a extremadamente enfermas en cuestión de minutos. Las víctimas pudieran tener la piel seca y caliente, una temperatura corporal alta de 106 grados o más, ausencia de sudor y pulso rápido y fuerte. Las víctimas pueden volverse delirantes o inconscientes. Las personas que sufren de insolación necesitan atención médica inmediata.

El agotamiento por calor es una enfermedad más leve que puede tardar varios días en desarrollarse a altas temperaturas. Las víctimas pueden tener una piel pálida y pegajosa y sudar profusamente. Es posible que se sientan cansados, débiles o mareados y tengan dolores de cabeza o calambres, pero la temperatura de su cuerpo se mantendrá cerca de lo normal.

Las personas que reciben tratamiento asistido por medicamentos no deben dejar de tomarlos antes de comunicarse con el proveedor que los recetó, pero deben tomar precauciones que puedan salvar sus vidas.

Cada año, cientos de mascotas también mueren por agotamiento por calor porque se dejan en vehículos estacionados o afuera demasiado tiempo.

Los síntomas del estrés por calor y el golpe de calor en las mascotas pueden incluir jadeos intensos, deshidratación, exceso de saliva, encías de color púrpura azulado o rojo brillante, frecuencia cardíaca rápida o irregular, temblores musculares, falta de coordinación, inconsciencia y alta temperatura corporal.

Las personas deben mantener a las mascotas dentro de la casa y proporcionarles abundante agua fresca y sombra mientras están afuera. Las mascotas nunca deben dejarse desatendidas en vehículos durante el clima cálido o caliente. Si un residente se encuentra con una mascota en un automóvil, debe comunicarse con la policía inmediatamente e informar el incidente.

Siga al Departamento de Salud de Nueva Jersey en TwitterFacebookInstagramSnapchat.