El salario mínimo en Nueva Jersey aumenta a $10 por hora

La próxima vez que reciba el pago de su salario, verifique que su patrón le esté pagando como mínimo, $10 por hora. 

Desde el pasado 1 de julio, el salario mínimo en Nueva Jersey incrementó de $8.85 por hora a $10 por hora. Este es el primer incremento, de los incrementos progresivos que se efectuarán en Nueva Jersey hasta el año 2024, cuando el salario mínimo alcanzará los $15 por hora, según lo establecido por la ley firmada por el gobernador Phil Murphy en febrero de este año.

El próximo incremento del salario será el 1 de enero del 2020, cuando el salario mínimo alcanzará los $11 por hora.

Las personas que trabajan 40 horas a la semana cobrando el salario mínimo, pasarán ahora a tener un salario de $400 por semana.

“Hoy marca un paso monumental en nuestro camino hacia un estado más fuerte y más justo, nuestra economía crece cuando todos pueden participar en ella; todos los trabajadores de Nueva Jersey merecen un salario justo que les permita poner comida en la mesa y gasolina en su automóvil. Juntos, estamos haciendo que Nueva Jersey sea más asequible y ofrecemos a más de un millón de habitantes de Nueva Jersey un camino hacia la clase media”, afirmó el gobernador Murphy en un comunicado de prensa.

Para María Escalona, quien trabaja en un supermercado en Princeton ganando el salario mínimo, el incremento de casi $50 en su salario semanal hace una significativa diferencia. “Con estos $50 extras puedo comprar más comida para mi familia, es algo que los trabajadores realmente necesitamos”, comentó la hispana.

Pero no todos los trabajadores disfrutarán de este incremento. Los trabajadores de pequeños negocios con 5 o menos empleados, así como los trabajadores por temporadas y los de los campos agrícolas, no recibirán el incremento hasta enero del 2020.La organización New Jersey Policy Perspective afirma que este incremento del salario mínimo beneficiará a cerca de un millón de personas en el estado.