La “Alex Morgan” de Colombia pide que Red Bull NY tenga equipo femenino


Orgullo colombiano en el deporte de nuestra área, avanza en el deporte gracias al apoyo incondicional de sus padres.

Natalia Ramirez, nacida en Newark y residente de Elizabeth, de padres colombianos, es una futbolista que ha encontrado en el deporte rey la razón de su vida y , a su vez, el balompié le está retribuyendo su entrega ayudándole en sus aspiraciones profesionales.

Allá en Colombia es conocida como la Alex Morgan colombiana.

Integrante de la Selección de Futbol femenino Sub 17 de Colombia, y de la academia de futbol PDA (Players Development Academy), ha estudiado, gracias a becas por destacar en éste deporte, en los colegios más caros de Nueva Jersey.

Ahora espera terminar el High School e ingresar a la Universidad de Columbia, NY, gracias a una beca que le ahorrará los $50 mil anuales que cuesta la matrícula.

Le interesa estudiar veterinaria, porque le gustan los animales y/o mascotas.

Aunque nació en Estados Unidos, como en su casa se come arepas, se toma tinto, se habla español y se canta vallenato, Colombia es su segunda patria.

“Es un orgullo poder representar a mis papás y poder dejar en alto el nombre de Colombia en el exterior,” dice la colombiana después de recibir el homenaje de Hijos y Amigos de Colombia, de Paterson, NJ, en ceremonia de celebración de lo 209 años de la independencia de Colombia, que se celebra el 20 de julio.

Natalia Ramírez, 1.51 metros de altura y 51 kilos de peso, es mundialista, vea usted: jugó en marzo del 2018, la Copa América Sub 17, en Argentina, con el número 11 a la espalda. Anotó cuatro goles, jugando contra Brasil, Venezuela, Ecuador, Uruguay y Brasil. Colombia terminó en el segundo lugar.

En noviembre del 2018 jugó el mundial de futbol femenino Sub17 en Uruguay, aunque no pasaron de la primera etapa “estamos confiadas que el otro mundial podemos pasar,” dijo.

Es admiradora de Lionel Messi, y aunque le dicen la Alex Morgan colombiana ella es fan de Megan Rapinoe, la capitana de la selección de futbol femenino de los Estados Unidos, que acaba de conseguir su propio balón de otro y estampó la marca de 50 goles anotados.

Una de sus aspiraciones es llegar a jugar por la selección nacional de futbol femenino de los Estados Unidos “aunque por ahora veo que hay mucha política” dice.

No le sorprendió que la selección femenina de futbol de Estados Unidos ganará la copa mundial de Francia “porque Estados Unidos es una potencia”

Tiene opiniones firmes, y razonadas, sobre el desarrollo del futbol femenino, por eso cree que todo debe empezar por casa, aquí en New Jersey.

Propone que el equipo de futbol del estado NY Red Bulls, programe partidos femeninos antes de cada partido de la liga americana de Soccer “para que los fanáticos vean los dos partidos, y equipos, y vean la calidad del futbol femenino local”

Además cree que NY Red Bulls debe tener un equipo de futbol femenino “Me parece una falta de respeto que no están apoyando el futbol femenino porque hay mucho talento aquí en tanto en New Jersey como en New York que pueden hacer mucho jugando en la profesional”

Nada de lo que ha conseguido hubiera podido ser posible sin el apoyo familiar.

Comenzó en el futbol a la edad de los 4 años, porque su hermano Sebastián era aficionado al futbol, en la posición de guardameta en el American United escuela de futbol en Elizabeth, con 21 años de historia, y le gustaba mirarlo y perseguir el balón.

Su papá, Herber Ramírez,  natural del municipio de Balboa, departamento Rizaralda, Colombia, fue su primer técnico y desde un tiempo atrás mantiene una rutina diaria de estudio en la mañana y de entrenamiento deportivo, de 6 a 8PM, después de hacer las tareas en el High School.

En la academia de futbol PDA (Players Development Academy), donde actualmente Natalia se entrena y participa en campeonatos entre academias de futbol, una tarde del año 2017 se aparecieron los seleccionadores del equipo colombiano de futbol Sub 17 -vaya a saber Dios quien les dio el dato- y después de verla jugar le echaron el guante.

En éste momento Natalia está entrenando fuerte con la mente puesta en ser incluida en la sub 20 de Colombia. n