El Desfile Dominicano si recorrerá Paterson

El Desfile Dominicano Estatal de Nueva Jersey, con sede en Paterson, va de todas maneras éste año, y se realizará el 8 de septiembre, dijo una fuente de éste desfile a Reporte Hispano.

La presidenta del desfile, Elsa Mantilla, dijo que el desfile dominicano sigue adelante y éste años tendrá como protagonista principal a la provincia de Montecristi, cuya delegación será presidida por el senador nacional Heinz Vieleut Cabrera, representante de la provincia.

“Vendrá una delegación de 60 personas por lo menos, que la presidirá el senador Vieleut, el gobernador, el alcalde entre otros dignatarios, que vendrán a exponernos la cultura de esa histórica provincia de Montecristi la más grande desfile dominicano de Nueva Jersey y Los Estados Unidos,” dijo Elsa Mantilla.

Mantilla tendrá, en la tarde del lunes 19 de agosto, una reunión con las autoridades ediles y policiales de Paterson, para presentar la ruta del desfile que se mantendrá o se modificará, según los acuerdos a que se lleguen.

Como se recuerda los desfiles locales de Paterson tenían una tarifa escalonada de costos, que éste año debía llegar a los $40,000, por pago de seguridad y limpieza pública, y que impidieron que éste año el desfile peruano ingresara a Paterson.

El desfile dominicano no atraviesa varias ciudades como ocurría con el peruano, que pasaba por tres ciudades, por lo cuál sus directivos están dispuestos a tener más flexibilidad en el recorrido a fin de ajustar los costos.

“Es por ello que aún no puedo decir cuál va a ser la ruta del desfile y el lugar del festival, para no crear confusión, pero definitivamente desfilaremos por la misma ruta, la única diferencia que debemos resolver es si comenzamos por el mismo lugar del año pasado o por el final,” dijo Mantilla.

Las actividades previas al desfile se están llevando conforme al calendario previsto por la organización.

Es así que el sábado último eligieron a sus soberanas del belleza para el año 2019-2020: Jayleen Feliz y Natasha Estrella (reinas infantiles A y B respectivamente), Ashley Castillo (Reina Juvenil). Angelica Gómez (Reina Señorita) y Gehisa Nuñez (Reina Madre), fueron las nominadas, dentro de 15 participantes.

El 5 de septiembre anuncian la Gala del 30 aniversario en The Venetian Banquet, con Sergio Vargas.