Subirán pasajes de buses hispanos a partir del 5 de agosto

El pasaje en bus de Nueva Jersey a Nueva York y viceversa  subirá de $6.50  a $7.00  a partir del 5 de agosto, anunciaron en conferencia de prensa los miembros de La Asociación de Chóferes Independientes Inc,

Fausto Cabrera, presidente del gremio, indicó que la tarifa local, dentro de cada ciudad de Nueva Jersey, pasará a costar $1.50 y en las rutas entre ciudades, subirá $0.50 centavos más en el pasaje.

Y aquellos pasajeros que tomen el bus en el Gate 56 del Porth Autority Bus Terminal de Nueva York con dirección a Paterson tendrán un descuento de $1.00 “ a cualquier hora del día”

El aumento se verá en las dos rutas que cubren, desde Paterson al Port Authority Bus Terminal de la calle 42 de Manhattan y de Paterson al terminal Washington Bridges, en World Trade Center,

El anuncio tomó desprevenidos a los usuarios

Julio Calderón, colombiano, y residente en Union City, acometió contra la inflación.

“Todo está subiendo. En la comida china todo ha subido cincuenta centavos, los aguacates han subido, en el Taco Bell también lo mismo, ahora el transporte, han subido el básico a 10 dólares pero el alza se la come la inflación,” dijo.

Mientras tanto Delia González, peruana, dijo que ante ésta alza esperará recibir su carné de conducir para comprarse su propio vehículo.

“Lo que sucede es que yo tomo varios buses al día, todos los días de la semana, de manera que si gastaba 20 dólares diarios ahora tendré que gastar 23 o 24, lo que me hace un incremento mensual de 120 dólares aproximadamente, con lo que paso de $600 a $720, para eso mejor me compro mi auto,” dijo.

El incremento viene por una suerte de efecto ping-pong. La empresa Express Service, que es propietaria de aproximadamente 125 buses, y la asociación mencionada de los otros 75, sufrió un aumento del 100% en los seguros para los pasajeros, y el aumento será trasladado al chofer que alquila con un aumento del precio de la renta diaria y del mismo seguro.

“Lo que ha pasado es que las compañías de seguros que nos ofrecen éste servicios se han mudado del estado o cerrado y las nuevas compañías de seguros nos han subido el costo en un 100%, además de otras condiciones,” dijo Curitumai justificando el aumento.

Al cierre de ésta edición las otras empresas de minibuses que sirven iguales rutas no anunciaron incremento de precios, pero se espera que lo hagan en la semana siguiente.

Durante la conferencia se explicó que los pasajeros tienen garantizada su seguridad, con cuatro cámaras de video por vehículo, con chóferes profesionales y unidades que cuentan con aire acondicionado en el verano y calefacción en el invierno.

Ante las quejas de usuarios por la poca potencia del aire acondicionado en sus vehículos manifestaron que pondrían más cuidado en mejorar el sistema de aquellos vehículos que no lo ofrecen a toda su capacidad.

A nivel local Express Service tiene las tarifas más bajas ($1,50) mientras que NJ Transit es un poco más caro ($1.65) pero en la ruta inter-estatal Paterson- Nueva York ahora se igualarán a $7 dólares, con la excepción que NJ Transit cobra una tarifa rebajada ($3.20) a niños, ancianos y personas deshabilitadas.