Homenaje a concejal latina Maritza Dávila

En una ceremonia pública, en medio de un día festivo, sol abundante, y atracciones de feria, con música de orquesta en vivo, la concejal latina Maritza Dávila recibió la dedicación de las Cataratas de Paterson, durante el Great Falls Festival, el último día de agosto.

El homenaje fue encabezado por el alcalde de Paterson Andre Sayegh, la senadora estatal Nellie Pou, con presencia de los concejales Luis Velez y Alaa Abdelaziz, el director de seguridad pública Jerry Speziale, la directora de salud pública Oshin Castillo, entre otras personalidades.

La senadora estatal Nellie Pou la citó como un ejemplo de mujer latina empoderada, particularmente para las jóvenes.

“Ella es una gran trabajadora, siempre está buscando maneras de cómo mejorar la ciudad,” dijo la senadora a Reporte Hispano.

Maritza Dávila se siente orgullosa, honrada y agradecida con sus padres que me siempre le dijeron: haz el bien sin mirar a quien.

De todos los reconocimiento que ha recibido éste tiene un significado muy profundo para Maritza Dávila, nacida en Paterson, estudiante en las escuelas locales, con un BA en Comunicación de  Monmouth University y  maestría en Ciencias Administrativas en Fairleigh Dickinson University, luego funcionaria en Passaic County Community College, activista comunitaria y oficial electa, con 25 años de servicio a su ciudad. 

“El que sabe la historia de Paterson sabe lo que significan estas cataratas para nosotros los residentes, para mí que he crecido en ésta ciudad amando su tradición y su historia,” dice Dávila, concejal At-Large del municipio de Paterson,

Comentó que las cataratas de Paterson fue el motor del desarrollo de ésta que fue primera ciudad industrial en los Estados Unidos. 

Y por Paterson han pasado presidentes como Gerald Ford, como Garret Hobark, nacido en ésta ciudad, y que fue vice-presidente de los Estados Unidos, y otros muchos personajes que fueron relevantes en la política y la economía, el deporte y el arte de Estados Unidos pero fue el presidente Barack Obama el que lo subió a la categoría de Parque Nacional, ubicándolo a la altura de los grandes parques de los Estados Unidos. 

“Por eso significa mucho para mi, como hija de ésta ciudad, que  éste festival de las cataratas me lo dediquen a mí,” dijo Dávila.

Su trabajo municipal y su carácter la han llevado a ser electa dos veces como Presidente del Concilio local, siendo la única mujer y latina que ha tenido ese logro.

“Esta ciudad de Paterson necesita personas fuertes que trabajen en unión y con visión. La visión es importante. Por eso yo apoyo y apoyaré a todo aquel que tenga la misma visión que yo: el progreso de a ciudad,” dijo Dávila, de padres peruano-puertorriqueño.

También tiene una alta posición en el partido demócrata del estado de Nueva Jersey como delegada demócrata del colegio electoral.  Pero, aún no ha decidido a que candidato apoyar, en las primarias  demócratas para elegir al próximo candidato de su partido, previstas para julio del 2020 en el estado de Winsconsin. 

Si ésta segura que para las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre del 2020, cualquier candidato de cualquier partido debe saber que “El que no respeta a nuestros inmigrantes, el que no respeta a nuestros latinos, no merece nuestro apoyo”

Sobre su futuro político no quiere adelantar opinión ni propuesta.

“Actualmente tenemos un alcalde que está trabajando por la ciudad, y eso tengo que decirlo, yo estoy en mi segundo término, yo tengo que terminar lo que he comenzado así que el futuro sólo lo sabe Dios”

Pocos saben que Maritza Dávila tuvo breve una aparición actoral en la película “Lean on Me” al lado del afamado actor Morgan Freeman, que interpreta al director Joe Clark, filmada en 1989, en el East Side High School, en la misma escuela donde la concejal estudió.