Pastor Bolívar Flores llamó a los inmigrantes en problemas de deportación a acudir a sus iglesias en busca de auxilio migratorio.

375 iglesias se declaran santuarios en Nueva Jersey

El pastor Bolívar Flores anunció, durante el Immigrant Integration Day organizado por IACO y la municipalidad de Passaic, que la Colación de Pastores y Ministros del estado de Nueva Jersey ha decidido pasar de las palabras a los hechos y prestar un apoyo más comprometido a la comunidad inmigrante del estado de Nueva Jersey abriendo sus iglesias para aquellos en peligro de deportación.

“Hemos decidió declarar 375 templos, en los 21 condados del estado, como iglesias santuarios” dijo el pastor Bolivar, actual vicepresidente de dicha coalición 

“Las iglesias santuarios son respetados por las autoridades por ser centros de casas de adoración, y nosotros hemos decidido apoyar firmemente a aquellas personas que vienen a nuestras casas con problemas de inmigración,” agregó.

Anotó que las personas necesitan apoyo espiritual, pero también necesitan que salgan a apoyar a las personas con problemas de inmigración.

El pastor dijo que la iniciativa ha empezado a funcionar desde hace unos meses, teniendo actualmente a 16 familias albergadas en sus iglesias.

Los inmigrantes pueden llamar al teléfono (551) 255-5500, las 24 horas del días, los siete días de la semana e inmediatamente un pastor de la coalición se presentará para asistirlo.