Latinos más optimistas sobre su economía

Los consumidores hispanos se mostraron más optimistas sobre el presente y el futuro económico en el país e incluso su confianza supera la de la población en general durante el tercer trimestre del año, según un sondeo publicado por la Florida Atlantic University (FAU).

En general, el 70 % de los latinos considera que está mejor este año que el anterior, y el 74 % cree que estarían mejor el próximo año, señala la encuesta.

La confianza de esta comunidad aumentó en el tercer trimestre, según los resultados del sondeo nacional realizado a 650 latinos entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.A corto plazo, más hispanos están optimistas de la economía, una mejora del 59 % al 66 % entre el segundo y el tercer trimestre, respectivamente.

En ese segmento, los hispanos de entre 18 y 35 años se mostraron más confiados que los mayores de 55 años.

La buena perspectiva económica durante los próximos cinco años también subió, del 56 % al 72 %, y las mujeres se mostraron más optimistas que los hombres, con el 75 % y 69 %, respectivamente.

En julio, agosto y septiembre pasado el Índice del Sentimiento del Consumidor de los hispanos fue de 105,9, un aumento de 10 puntos con respecto al anterior trimestre. 

Ese índice está ahora más de 12 puntos por encima del porcentaje de 93,8 % del tercer trimestre respecto de la población en general del país, según lo publicado por la Universidad de Michigan.

La encuesta, con un margen de error de +/-3,84 %, dejó ver también que el 69 % estima que es una buena época para comprar artículos para el hogar, lo cual representa un 61 % comparado con el segundo trimestre.