Abogados darán clínicas legales gratis

Evelyn Padin, presidente de New Jersey State Bar Association (NJSBA), se puso en pie y enérgicamente le dijo al auditorio que tenía 18,000 abogados dispuestos a defender a la comunidad hispana.

“Tras de mí están el Fiscal General del Estado y miles más de abogados” acotó.

Esto en un reciente debate migratorio en Union City, y el público respondió, como cuando se corta rabo y oreja en una plaza de toros, con una salva de aplausos

Se refería a la política inmigratoria cada vez más agresiva contra la comunidad hispana de parte de la administración Trump y la necesidad de estar bien representados legalmente para asumir un caso.

“Hay cosas que están saliendo de Washington que ninguna asociación de abogados no soportan y queremos ver cambios” dijo.

Palin también señaló, ya sentada en la mesa del panel de oradores, que hay que tener mucho cuidado con la evidencia, documentación, pruebas de domicilio, etc, cuando se enfrentan a un proceso migratorio o un proceso legal de cualquier orden.

Anunció que en el siguiente año, desde el mes de enero, comenzando en Elizabeth, su asociación iniciará un programa de clínicas legales gratuitas para la comunidad menos favorecida en los temas de divorcio, casos criminales, problemas de vivienda, casos de familia, etc.

Otras clínicas tendrán lugar el 18 de marzo en la ciudad de Elizabeth y el 25 de Marzo en Camden, agregó vía email Kate Coscarelli de NJSBA. Mas informes al (732) 937-7548.

Por otro lado dijo que si se presentan casos de fraude en la petición de asilo político el perjudicado puede hacer una queja ante el Ofifce of Attorney Ethics (609-403-7800), además puede llenar una forma que se llama Fee Arbitration, que existe en todos los condados, y puede disputar la devolución de los honorarios.Por lo pronto los casos de asilo político sufren un considerable retraso en Nueva Jersey, debido a que en agosto pasado los oficiales de asilo de Newark (junto a oficiales de las oficinas de Massachussets) fueron asignados temporalmente a la frontera sur.