El “padre pan” ayuda a hacer los papeles

El sacerdote William Reilly, titular de la parroquia Santo Nombre/ Must Holly Name de la ciudad de Garfield, emplazada entre la avenida Passaic y Marsellus Place, abre sus puertas a los inmigrantes que deseen llenar sus aplicaciones para obtener beneficios migratorios. El servicio es gratuito. 

El padre Reilly, a quien los niños llaman el padre pan y algunas mujeres pan chino, porque “mi apellido es como el nombre chino de pan con semilla: rai-lee,” se ha formado de manera autodidacta en temas de inmigración.

“Aquí en la parroquia no tenemos abogados de inmigración, pero el padre sabe mucho de inmigración y ayuda a las personas sin recursos, dice Delia, su secretaria. 

El sacerdote dijo a Reporte hispano que por su escritorio han pasado personas de más de 100 países y a todas las sirvió gratuitamente. 

“No sé los números de cuantos exactamente son los inmigrantes que he atendido, pero cada día yo tengo el privilegio de recibir nuevos casos,” dice “ solo digo que servimos gratis porque ese es el evangelio de la iglesia católica”

Su accionar empieza en el año 1972, y desde esa época se mantiene actualizado con todos los cambios que existen en los trámites de inmigración. Todos los que deseen asesoría y asistencia del padre Reilly, deben solicitarlo previa cita al teléfono (973) 340-0032. No es necesario residir en la ciudad de Garfield.