Asambleísta Yvonne López defenderá voto latino y el censo

La asambleísta demócrata de Nueva Jersey Yvonne López fue designada por el Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL, por siglas en inglés), vicepresidenta del grupo de trabajo sobre el voto latino en las elecciones, para el período 2020-2021.

López, puertorriqueña, trabajará con el senador estatal de Arizona Tony Navarrete, presidente del grupo de trabajo, para enfrentar cualquier intento de privar a los votantes de su derecho y para expandir la accesibilidad y los recursos para votar.

“A medida que el voto latino continúe fortaleciéndose y con las próximas elecciones de 2020, mi papel en este grupo de trabajo será asegurar que los 32 millones de latinos registrados para votar en la nación se sientan capacitados para hablar en las urnas en nombre de su comunidad”, indicó la legisladora.

“Mucha gente cree que su voto no importa y este sentimiento de desconexión es perjudicial para nuestra democracia. Nuestro objetivo es informar a los votantes y motivarlos para que se involucren en el proceso político y emitir su voto con confianza”, afirmó en un comunicado de la Asamblea de Nueva Jersey, de mayoría demócrata.

El grupo también trabajará para desarrollar una política que respalde los esfuerzos integrales del censo de la población que se realizará este año, agrega el comunicado.López, que asumió su cargo en la Asamblea de Nueva Jersey en 2018, destacó que el trabajo para asegurar un censo exacto y completo, así como unas elecciones justas, produce beneficios no sólo para Nueva Jersey sino para la nación en general.