Aumenta el salario mínimo estatal a $11 la hora

El gobernador Phil Murphy recibió con agrado el segundo aumento en el salario mínimo estatal de Nueva Jersey, de $10 a $11 la hora, con vigencia a partir del día de hoy, 1 de enero de 2020. La suba es parte de un aumento gradual en el salario mínimo que alcanzará los $15 la hora en función de la legislación firmada por el gobernador Murphy en febrero de 2019. Cuando asumió su cargo en 2018, el salario mínimo del estado era de $8.60 la hora.

“Los neojerseítas que trabajan tiempo completo merecen un salario justo y con el cual puedan vivir,» comentó el gobernador Murphy. “Con nuestro segundo aumento estatal del salario mínimo, mantenemos nuestro compromiso de brindarles a más trabajadores la oportunidad de unirse a la clase media, lo cual fortalecerá nuestra economía a largo plazo.»

“Pagarles un salario justo a los trabajadores por las tareas realizadas promueve la estabilidad económica y el empleo, y le brinda a quienes ganan un salario menor la posibilidad de ser económicamente independientes,» comentó el comisionado de trabajo, Robert Asaro-Angelo. “Ayuda tanto a los empleadores como a los empleados a tener una fuerza de trabajo que se sienta correctamente remunerada y que sea capaz de afrontar sus necesidades básicas como la renta, los alimentos y la cuenta de electricidad.» 

En la actualidad, según datos de la Encuesta Mensual de Población Actual (CPS) de la Oficina del Censo de EE. UU., cerca de 192,000 trabajadores en Nueva Jersey ganan entre $10 y $10.99 la hora, y, por lo tanto, saldrán beneficiados con este aumento.

A los empleadores pequeños o temporales se les otorgó un cronograma más largo según la ley para alcanzar los $15 la hora a fin de disminuir el impacto en sus comercios. Los trabajadores agrícolas y aquellos que trabajen por propinas se rigen por cronogramas de sueldo mínimo distintos.A partir del 1 de enero de 2020, los empleadores temporales y aquellos que tengan menos de seis trabajadores deberán pagar un salario mínimo de $10.30 por hora.