Alertan de estafas relacionadas con COVID-19

La División de Asuntos del Consumidor de Nueva Jersey alerta a los consumidores a mantenerse atentos a una serie de estafas relacionadas con la pandemia del COVID-19.

Para evitar ser estafado la División recomienda:

No permitir que los impostores de los CDC entren a su hogar. Los representantes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no van de puerta en puerta buscando información o realizando chequeos del COVID-19. Los impostores deben ser reportados a las autoridades locales y a la División.

No consuma remedios falsos. Tenga cuidado con los anuncios en la tienda o en línea de productos que afirman curar o prevenir COVID-19 u otras ofertas similares. No se ha aprobado la venta de ninguna medicina curativa o preventiva.

Esté atento a los correos electrónicos de “phishing”. Los ciberdelincuentes pueden aprovechar la preocupación y el interés mundiales en COVID-19 para tratar de convencer a los destinatarios del correo electrónico de que abran enlaces o archivos adjuntos que puedan dirigirlos a sitios web maliciosos o infectar su computadora o teléfono móvil con virus.

No preste atención a las informaciones relacionada con COVID-19 que no proviene de una fuente confiable para evitar exponer su información personal.

Tenga en cuenta que no todo en línea puede ser real. Internet está lleno de información, pero tenga en cuenta su precisión. A medida que se difunden informes falsos sobre el origen y la difusión de COVID-19, confíe solo en fuentes confiables para obtener información.

Tenga cuidado con las llamadas no solicitadas. Ya sea que ofrezcan un seguro de salud, o incluso para complementar los beneficios de Medicare o Medicaid, o una cura o tratamiento para COVID-19. Absténgase de compartir su información personal por teléfono, a menos que usted haya iniciado la llamada.

Los estafadores se están haciendo pasar falsamente como empleados de los CDC y les piden a las víctimas por teléfono o Internet que adopten una mascota que se encuentra en un centro de cuarentena, enviando dinero al extranjero. Los CDC no ponen en cuarentena a las mascotas o no solicitan el pago para traer un animal a los EE. UU.

La División también informó que continúa recolectando denuncias de negocios que están aprovechando la crisis, para aumentar el precio de los productos. 

La División de protección al consumidor ya ha realizado más de 150 inspecciones en negocios denunciados y emitido cartas de advertencia a 82 negocios.Si sospecha que un negocio está aumentando los precios de los productos para aprovecharse de la actual crisis, puede denunciarlo llamando al número de teléfono puesto para tal fin por la División de Protección al Consumidor (973) 504-6240