Allanan fábrica ilegal de opioide y arrestan a dos latinos en Paterson

Funcionarios de la Fiscalía General del Estado y de la policía de Paterson allanaron una residencia donde funcionaba una fábrica ilegal de opioide relacionada con 18 sobredosis, incluidas 10 sobredosis fatales.

En el allanamiento fueron arrestados dos hispanos, Rafael Brito, también conocido como “Chiquito”, de 33 años, y su novia, Rosanny Prado, de 38 años.

En el operativo se incautaron más de 17,000 pliegues de cera de presunta heroína y fentanilo. Además, los detectives incautaron sellos de tinta de caucho, utilizados para estampar marcas en pliegues de cera, con los mismos nombres de marca que se han relacionado con las sobredosis.

A los detenidos se les imputaron los siguientes cargos: Mantenimiento u operación de una planta de producción de narcóticos (1er grado); Posesión de heroína con intención de distribuir (1er grado); dirigir una planta de fabricación / distribución de narcóticos (3er grado); Posesión de heroína con intención de distribuir dentro de 1,000 pies de una escuela (3er grado); Posesión de heroína (3er grado).

Durante el operativo realizado por la División de Pandillas de Justicia Criminal y Crimen Organizado y la División de Narcóticos del Departamento de Policía de Paterson en la residencia de los detenidos ubicada en la primera cuadra de East 36th Street en Paterson, los detectives descubrieron un molino de opioide activo en el sótano, donde incautaron más de 17,000 pliegues de cera de presunta heroína y fentanilo junto con equipos de molienda y materiales de empaque. 

La residencia estaba equipada con numerosas cámaras de vigilancia conectadas a dos monitores de video instalados sobre las mesas en el sótano donde se procesaron las drogas.

Las marcas que producía esta fábrica ilegal son “Empire”, “Panda”, “100%”, “777”, “Murciélago”, “BEE” y “Llámame”.

 “Al cerrar esta fábrica de drogas y evitar que más de 17,000 dosis de presunta heroína y fentanilo lleguen a nuestras comunidades, sin duda salvamos vidas, particularmente dado el hecho de que confiscamos sellos de tinta con nombres de marcas que se han relacionado con al menos 10 sobredosis fatales, “Dijo el Fiscal General Grewal. “A través de investigaciones colaborativas de este tipo, estamos arrestando a los narcotraficantes que juegan cruelmente con la vida de los usuarios de drogas al mezclar y distribuir descuidadamente esta combinación letal de opioide”.

“Paterson es un centro regional para la distribución de opioide, con muchos usuarios y proveedores de drogas que vienen a la ciudad para obtener heroína de los suburbios del norte de Nueva Jersey, así como de Nueva York y Pensilvania”, dijo por su parte la directora Veronica Allende de la División de Justicia Criminal . “Continuaremos trabajando estrechamente con el Departamento de Policía de Paterson y nuestros otros socios policiales para interrumpir este importante mercado de opioide”.Brito y Prado están detenidos en la cárcel del condado de Passaic en espera de la audiencias con el juez. Los cargos de narcóticos de primer grado conllevan una sentencia de 10 a 20 años en la prisión estatal, con una multa de hasta $ 500,000 por la posesión con cargo intencional, y hasta $ 750,000 por el cargo de la instalación de producción. Los cargos de tercer grado conllevan una sentencia de tres a cinco años de prisión y una multa de hasta $ 15,000.