Los parques estatales están abiertos

Si no puede ir a su trabajo, tiene los niños en casa aburridos y no sabe que hacer durante el día, la comisionada del Departamento de Protección Ambiental, Catherine R. McCabe, le recuerda al público que aún puede acceder a los Parques estatales, bosques, áreas de recreación y Áreas de Manejo de Vida Silvestre, incluidas carreteras, áreas de estacionamiento, senderos, lagos y otras áreas de espacios abiertos para la recreación pasiva saludable.

Pero no todas las áreas públicas están abiertas. Los campamentos, centros de visitantes, centros de la naturaleza, baños e instalaciones similares en los parques estatales, bosques, áreas de recreación, áreas de manejo de vida silvestre y sitios históricos están cerrados hasta nuevo aviso para proteger la salud y la seguridad pública.

Dada la falta de servicios para el público, no se aplicarán las tarifas de entrada que normalmente cobran los parques estatales. Además, los permisos que generalmente se requieren, incluidos, entre otros, los permisos móviles de pesca deportiva (es decir, permisos de buggy de playa) siguen siendo necesarios.

Este enfoque permitirá un acceso importante a actividades al aire libre como caminatas, limitando la exposición potencial y la propagación del virus. “Mantener los espacios abiertos de propiedad estatal disponibles para el público es importante para que las personas puedan seguir disfrutando de los beneficios saludables de la recreación y de estar al aire libre”, dijo el comisionado McCabe. “Aconsejamos al público que practique el distanciamiento social mientras disfruta de nuestros espacios abiertos”.El personal del parque y el personal de aplicación de la ley continuarán realizando patrullajes de rutina en los  espacios abiertos para garantizar la seguridad pública y el bienestar general del público visitante.