Solo las Preguntas Frecuentes: Que el Departamento de Educación del Estado le está diciendo a las escuelas sobre el COVID-19

POR John Mooney, NJ Spotlight | 19 de marzo de 2020

El Departamento de Educación (DOE, por sus siglas en inglés) de Nueva Jersey ha estado ocupado impartiendo orientaciones sobre numerosas formas en que las escuelas deben enfrentar los desafíos de la pandemia del coronavirus

La publicación Solo las Preguntas Frecuentes: Que el Departamento de Educación del Estado le está diciendo a las escuelas sobre COVID-19fue publicado primero en NJ Spotlight.

El Departamento de Educación del Estado ha estado dando orientaciones a las escuelas públicas de Nueva Jersey durante la última semana sobre cómo enfrentar la pandemia del coronavirus.

Entre las orientaciones se incluye un documento de 15 páginas de Preguntas Frecuentes, que van desde lo amplio (¿qué estudiantes deben ser atendidos?) hasta lo específico, por ejemplo, que hacer con las reuniones públicas.

Lo siguiente son extractos de las preguntas y respuestas incluidas en el documento, así como en otras guías de orientación. NJ Spotlight actualizará este documento a medida que se ofrezcan más recomendaciones.

P: ¿Cómo garantizarán los distritos la asistencia de los estudiantes durante el cierre y la implementación de la instrucción remota?

R: «Cualquier día, en el que todos los estudiantes afectados por un cierre relacionado con la salud pública tengan acceso a los servicios de instrucción en el hogar, proporcionados de acuerdo con la recomendación en este memo, contarán como (un día de instrucción) … Debido a que se proporciona dicha instrucción, todos los estudiantes se registrarán como presentes para los días aplicables, a menos que el distrito, a sabiendas, determine que un estudiante no participó en dicha instrucción durante el cierre de la escuela relacionado con la salud pública»

P: ¿Qué estudiantes deben recibir instrucción?

R: “Todos los estudiantes atendidos por el distrito deben ser incluidos en el plan, incluidos los estudiantes de preescolar si el distrito tiene preescolar financiado por el estado y / o si el distrito presta servicios a preescolares con estudiantes con discapacidades. Los planes desarrollados deben incluir estrategias y materiales apropiados para la edad para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes. Los distritos que ofrecen educación preescolar deben recordar incluir proveedores contratados, proveedores privados de educación preescolar y proveedores de Head Start, en sus actividades de planificación. Cada plan del distrito también debe incluir el desarrollo de estrategias y materiales apropiados para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes con discapacidades, incluidos aquellos educados en ubicaciones fuera del distrito. Se alienta a los distritos a consultar con la escuela en la que se ubica al estudiante para proporcionar la continuidad de la instrucción en la mayor medida posible».

P: ¿Cómo podría un distrito administrar la instrucción en el hogar de forma remota si las familias de nuestra comunidad no tienen un dispositivo (computadora/tableta) o conexión a Internet?

R: “El acceso equitativo al aprendizaje es una consideración crítica para cualquier plan y requerirá que un distrito comprenda las limitaciones que enfrenta cada estudiante. Los distritos deben considerar los datos recopilados sobre cuales estudiantes tienen acceso a un dispositivo, cómo se comparte o no ese dispositivo y qué acceso tiene cada estudiante a la red de Internet. Las escuelas y los distritos deben tener cuidado al recopilar esta información, de manera que se evite la estigmatización de los estudiantes por los diversos grados de acceso a la tecnología y al servicio de Internet en el hogar».

“Las estrategias de instrucción deben ser variadas y diseñadas para satisfacer las necesidades de los estudiantes. Los distritos deben considerar varias soluciones, como la asociaciones con organizaciones y empresas locales basadas en la comunidad, el desarrollo de planes de trabajo para la instrucción o subir electrónicamente al Internet las lecciones «.

“Las adaptaciones y los múltiples medios para realizar las actividades deben considerarse para los estudiantes con discapacidades. Si los estudiantes con discapacidades no tienen acceso a la conectividad a Internet para participar en la instrucción remota en el hogar o en línea, el equipo del IEP deberá determinar qué instrucción compensatoria puede requerir un estudiante cuando se reabra su distrito escolar».

P: ¿Cómo se debe incluir en el plan a los estudiantes con discapacidades, incluidos los estudiantes en programas de clase especial, estudiantes médicamente frágiles, estudiantes con asesores individuales paraprofesionales y estudiantes que reciben servicios específicos?

R: “La instrucción / servicios en el hogar deberán ser consistentes con el Programa del Plan de Educación Individualizada (IEP) del estudiante en la medida más apropiada posible. Los distritos deben hablar con los padres, que son miembros clave del equipo del IEP, y ayudarlos a considerar la mejor manera de garantizar que los estudiantes con discapacidades tengan el apoyo necesario, incluidos el apoyo médico, durante el cierre de la escuela relacionada con la salud pública «.

La guía federal para atender a estudiantes con discapacidades está disponible en línea.

P: ¿Cómo los distritos deben proporcionar comidas a los estudiantes que reciben almuerzo gratis o a precio reducido durante un cierre?

R: “Todas las juntas de educación deben desarrollar un plan de preparación para el cierre de las escuelas relacionado con la salud, para proporcionar instrucción en el hogar en caso de tal cierre. Cada plan de preparación debe abordar la provisión de beneficios o servicios de nutrición escolar para estudiantes elegibles «.

P: ¿Cómo afectan el cierre de las escuelas a causa del COVID-19 a las pruebas estatales para el año escolar 2019-2020?

R: “El NJDOE se está comunicando con el Departamento de Educación de los Estados Unidos (ED), otros estados en situaciones similares y los distritos escolares para desarrollar una guía para las interrupciones de las pruebas a largo plazo. Actualmente estamos evaluando todos los posibles cambios de horario y brindaremos orientación a medida que se confirmen las fechas de reapertura de la escuela”.

La recomendación federal tal como se ha establecido hasta ahora está disponible en línea.

P: ¿Qué opciones están disponibles para que las juntas de educación realicen sus funciones al mismo tiempo que minimizan la exposición del público en general durante este período?

R: “Es probable que las juntas escolares necesiten celebrar reuniones públicas para tomar decisiones sobre diversos asuntos, como el desarrollo de un presupuesto para el próximo año escolar. De conformidad con la Ley de Reuniones Públicas Abiertas (OPMA), las reuniones públicas pueden realizarse en persona o por medio de equipos de comunicaciones, incluidos los servicios de transmisión y otras plataformas de reuniones en línea. Todas las reuniones, incluidas las celebradas utilizando equipos de comunicaciones, deben notificarse de manera coherente con los requisitos de OPMA, a menos que la reunión sea por circunstancias de emergencia y se celebre de manera coherente con los requisitos establecidos en N.J.S.A. 10: 4-9 (b) «.

“Se recuerda a las juntas de educación que deben proporcionar un medio para que se puedan efectuar los comentario público, incluso si una reunión se realiza de forma remota. Además, si una junta de educación actualmente graba el audio o el video de sus reuniones, recomendamos que continúe grabando las reuniones remotas”.

Esta historia fue escrita y producida por NJ Spotlight. Se está republicando bajo un acuerdo especial de intercambio de contenido de NJ News Commons relacionado con la cobertura de COVID-19. Para leer más, visite njspotlight.com. Esta historia fue traducida al español por Reporte Hispano y es proporcionada por el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair.