ANNUNCIO

Suspenden la Copa América, la Concacaf y la MLS

La Copa América, programada para junio y julio de este año en Colombia y Argentina, se aplazó hasta los mismos meses del 2021 a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19, según anunció la Conmebol en un comunicado.

El torneo pasa así a las fechas del 11 de junio al 11 de julio del próximo año, según la decisión conjunta tomada entre la Conmebol y la UEFA.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo en el comunicado que se trata de “una medida extraordinaria para una situación inesperada y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus, presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación”.

Domínguez recalcó que ha sido una decisión difícil y en la que ha imperado el “salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano”.

“No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente y al mundo entero con la pasión que siempre nos caracteriza”, apuntó Domínguez en el mismo comunicado.

El anuncio de la Conmebol se produce el mismo día en que se informó que la Eurocopa, programada para jugarse entre el 12 de junio y el 12 de julio en 12 sedes diferentes para conmemorar su 60 aniversario, se celebrará en 2012.

La edición 47 de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, incluye a Australia y Catar como invitados.

El partido inaugural, del total de 38, estaba programado para el 12 de junio en el estadio Monumental de Buenos Aires, y la final para el 12 de julio en el Metropolitano de Barranquilla.

La pasada semana la FIFA ya aceptó posponer el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, como le solicitaron los diez países socios de la Conmebol, para prevenir el avance de la pandemia. 

Concacaf  y MLS suspenden partidos

 La Concacaf y la liga de fútbol profesional de Estados Unidos (MLS), así como la Liga Nacional de Hockey (NHL), decidieron suspender de forma inmediata sus torneos como medida de precaución ante el coronavirus COVID-19.

En un comunicado, la MLS decidió parar su torneo en principio por 30 días, si se logra contener la pandemia del coronavirus, mientras que la Concacaf, que tiene su sede en Miami, anunció que suspendió la Liga de Campeones, denominada también ‘Concachampions’, tras tener en cuenta el alto número de casos positivos por COVID-19 que se han presentado en Norteamérica.

“Para la Concacaf, el bienestar de todos aquellos relacionados con nuestros partidos y competencias es de suma importancia. Hemos estado monitoreando de cerca la situación de la salud pública a medida que ha evolucionado en los Estados Unidos y en toda la región”, menciona la nota. 

También la NHL informó a sus clubes asociados la suspensión de la actual temporada de manera inmediata, sin especificar una fecha de vuelta, mientras que NASCAR informó que la temporada en curso se mantendría pero sin público. 

El alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, suspendió este jueves varios acontecimientos masivos, entre ellos el Abierto de Tenis de Miami, como “precaución” ante la primera aparición del brote de coronavirus en este condado del sureste de Florida. 

La organización del torneo en Miami confirmó la cancelación del evento deportivo, que tenía entre sus participantes este año al español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer. Giménez declaró anoche el estado de emergencia tras confirmarse el primer caso del COVID-19 en el condado.