Asambleísta Angélica Jiménez contagiada y alcaldesa Wilda Díaz en cuarentena

La alcaldesa de Perth Amboy, Wilda Díaz y la asambleísta de Bergen-Hudson, Angélica Jiménez, fueron los dos primeros oficiales hispanos en Nueva Jersey puestos en riesgo de salud por el corona virus.

La cubano-americana Jiménez, que cumplió 55 años el 19 de marzo, dio positivo a un examen de COVID-19 que le fue practicado el domingo 29 de marzo en el Holy Name Hospital, desde entonces entró en cuarentena, de acuerdo a un parte de prensa de la asamblea estatal.

“Durante todo el día viernes, comencé a experimentar un fuerte dolor de cabeza y dolores en el cuerpo. Sospeché que podría estar enferma con COVID-19, así que contacté a mi médico que me dijo que me hiciera la prueba. Acabo de recibir la confirmación de tener el virus esta tarde,” dijo en el comunicado.

Informó que se encuentra descansando en su domicilio, con opresión en el pecho, y que su hija Gianna, que cursa el octavo grado, está sana y no muestra síntomas. “Es una estudiante resistente -de octavo grado- y la luz de mi vida que me está ayudando a mantener una actitud positiva durante todo esto”.

Jimenez es residente de West New York, donde hay registrados 77 casos y un fallecido. En el condado de Hudson la mayor parte de casos han sido detectados en Jersey City con 820 casos y seis fallecidos.

En Perth Amboy, se informó a la prensa que la alcaldesa Wilda Díaz, de 55 años, y de origen puertorriqueño, había entrado voluntariamente en cuarentena después que tuvo contacto con una persona que dio positivo con el coronavirus.

La alcaldesa informó en una declaración escrita que no tiene síntomas ni que tampoco se ha hecho la prueba. Despacha los asuntos municipales desde su domicilio. 

“El Departamento de Salud del Condado investigará el asunto para garantizar la seguridad de todos. Como su vecino, le prometo que prestaré atención a las mismas pautas que le hemos pedido que siga para ayudar a reducir la propagación del virus. Si bien no me han realizado pruebas ni he mostrado ningún síntoma, seguiré las instrucciones de nuestros expertos y supervisaré los síntomas del virus. Le pido que haga lo mismo por el bien de nuestra comunidad,” dijo en su declaración.Hasta la tarde del 1ero de abril se habían contabilizado 100 casos de COVID-19 en Perth Amboy, ubicado en el condado de Middlesex. El contagio mas alto de ese condado lo tienen las ciudades de Oldbridge (113) y Woodbridge (132).