Cierran parques y bosques estatales

Ante el aumento del número de casos de COVID-19 en el estado, que al cierre de esta edición superaban más de 44 mil casos positivos y más de 1200 muertos, el gobernador Phil Murphy anunció el cierre de los  parques y bosques estatales.

Con esta decisión el gobierno estatal intenta reforzar las medidas de distanciamiento social para prevenir la propagación del virus.

“La principal prioridad de mi administración es aplanar la curva de los nuevos casos de COVID-19, de modo que no creemos un aumento en nuestros sistemas de atención médica y abrumemos a los profesionales de atención médica que atienden a los contagiados”, dijo el gobernador Murphy. “Hemos visto demasiados casos en nuestros parques donde las personas se reúnen y socializan en grupos y al cerrar estas áreas, estamos limitando aún más las interacciones públicas al mínimo posible. Los datos muestran que nuestros esfuerzos agresivos para aplanar la curva están comenzando a marcar la diferencia; sin embargo, debemos continuar nuestro esfuerzo para aplanarlo hasta el punto en que no tengamos nuevos casos de contagios “.

La comisionada del Departamento de Protección Ambiental (DEP), Catherine R. McCabe, señaló que la Policía Estatal, la Policía Estatal de Parques y la Policía de Conservación, harán cumplir esta orden en parques, bosques y entre las embarcaciones en ríos, lagos y aguas abiertas estatales para garantizar el cumplimiento de los mandatos de distanciamiento social.

“Lamentamos mucho que haya sido necesario cerrar nuestros parques y bosques estatales en este momento”, dijo la Comisionado McCabe. “Esta no es una decisión que DEP tome a la ligera. Entendemos que los habitantes de Nueva Jersey necesitan particularmente aire fresco y ejercicio durante este momento estresante, pero a medida que el clima se calienta, nuestros parques se están llenando y es difícil en muchos lugares observar el distanciamiento social que es tan crítico para combatir el brote de COVID-19.”

La comisionada señaló que la policía puede colocar multas a las personas que violen la orden del gobernador y asistan a los parques estatales. 

Por su parte, cada condado y municipalidad tiene la potestad de determinar si cierran también sus parques a la comunidad.

En este sentido, el condado de Somerset en un comunicado de prensa informó que cerrará todos sus parques y senderos en cumplimiento con la Orden Ejecutiva No. 118 del gobernador

“La Comisión de Parques (del condado de Somerset) tiene la intención de cooperar plenamente para garantizar el cumplimiento de esta orden, y solicitará la asistencia de la policía local y los oficiales del Sheriff para perseguir violaciones. Una violación de la Orden Ejecutiva 118 se considera un delito de conducta desordenada que está sujeto a encarcelamiento por un período que no exceda los 6 meses y o una multa monetaria que no exceda los $ 1,000”, señala el comunicado.Antes de ir a los parques consulte en la página Web de su condado para determinar si están abiertos al público y evitar una multa.