Ciudad de Paterson comienza el lunes a examinar ancianos por COVID-19

Desde éste lunes 4 de mayo comienzan los exámenes del Covid-19 para los adultos mayores en Paterson, una ciudad que aún no cuenta con exámenes regulares.

Según el alcalde de Paterson, Andre Sayegh, éste fin de semana decidirán en que edificios habitacionales de la Autoridad de Vivienda local pondrán manos a la obra.

“El lunes, martes y miércoles próximos, cada día en dos facilidades de Paterson Housing Authority, comenzaremos a ofrecer los test gratis a nuestros seniors citizens,” dijo el alcalde Sayegh en sus redes sociales.

Hasta el momento Paterson no tiene un centro de pruebas del corona virus, el más cercano se encuentra en William Paterson University (que estará cerrado el 30 de abril por clima severo), en el 300 Pompton Road, de la ciudad de Wayne, a 24 minutos del City Hall de Paterson. La prueba hay que tomarla en el vehículo.

Y muchos de los inmigrantes que viven en Paterson no tienen vehículo, además deben ser referidos por un médico o centro de salud. La opción, si se tienen síntomas, es ir a la sala de emergencias de un hospital.

Por lo que se sabe hay dos factores que oficialmente impiden que Paterson tenga un centro de pruebas: falta de kits para tests de Covid-19 y una ubicación adecuada.

Hasta las 11:00 AM de 29 de abril existían en Paterson 4,978 casos positivos, el mayor del condado de Passaic. Le seguían Passaic (2,253 positivos) y Clifton (2,159 positivos), las tres son las ciudades de mayor concentración hispana del condado.

Por otro lado, en la ciudad de Newark, el martes 29 de abril se empezó a tomar pruebas en el complejo de 206 viviendas de adultos mayores de dicha ciudad, llamado James C. White Manor, ubicado en el Central Ward. El jueves 30 pasarán el test los habitantes del Brand Brock Manor, de 200 unidades de vivienda, también de la ciudad. El sábado le tocará el turno al Sthephen Crane Elderly, del North Ward. Más información se ofrecerá en Newarkha.org

El Condado de Essex abrirá nuevas facilidades éste fin de semana y la otra, atención sólo por cita y con auto. Informes en www.EssexCovid.orgde no tener internet se les pide llamar al (973) 324-9950.

En Jersey City los residentes tienen pruebas locales, para ello deben llamar al (201) 547-5535para hacer una cita.

Las ciudades de Union City, West New York, North Bergen, Weehawken y Gutenberg, todas ellas unidas por la avenida Bergenline, tienen un centro de test en el 516 de la 36th St, entre Bergenline y Kennedy Blvd, en Union City. El nuevo centro fue abierto desde el 9 de abril en unión con North Hudson Community Action Corp. También tienen disponible el Hudson Regional Hospital, ubicado en el 55 Meadowlands Pkwy, Seacuacus, 07094.

Los residentes con síntomas del Covid-19 del condado de Bergen pueden ir al Bergen New Bridge Medical Center, ubicado en el 230 East Ridgewood Ave, NJ 07652

El estado tiene dos lugares, para los residentes en general y fuerzas del orden, uno en el Bergen County Community College en Paramus, Bergen County y el otro en el PNC Bank Center, en la ciudad de Holmdel, en Monmouth County. 

Los convalecientes del Covid-19 que necesitan hospitalización tienen disponible el Meadowlands Exposition Center (250 camas) en Seacaucus, Hudson County; New Jersey Expossition and Convention Center (500 camas) en Edison, Middlesex County y Atlantic City Convention Center (250 camas) en Atlantic County. Hospitales cerrados y hoteles han sido habilitados por el estado de Nueva Jersey para tratamiento, cuarentena y recuperación de casos positivos.Por otro lado, hay expectativa en la población por el anuncio que de la empresa CVS de ofrecer test gratis del Covid-19, sin embargo hasta el momento solamente se encuentran disponibles para los estados de Connecticut, Georgia, Rhode Island, Massachussets y Michigan, de acuerdo a su sitio Web.