Dios no nos castiga con el Coronavirus, dice Presidente de la Coalición Latina de Pastores

El debate entre los fieles cristianos y lectores de la Biblia se abre en estos días con la pregunta  ¿Este corona virus es un castigo de Dios?

Wander Tapia, residente de Paterson, Nueva Jersey, lanzó la duda en sus redes sociales:

“Algunos cristianos tienen una gran contradicción pues dicen que una hoja no se mueve sin el permiso de Dios y en USA hay miles de muertos y dicen que Dios no tiene nada que ver en eso. Díganme nada pasa sin el permiso de Dios, o es lo contrario. !Lleguen a un acuerdo no pueden predicar dos cosas opuestas!”

El reverendo Raúl Ruíz, presidente de la Coalición Latina de pastores y de Nueva Jersey, dice que creer que el COVID-19 y su secuela de muertes es un castigo de Dios es una visión fatalista que no hace ningún bien a nadie.

“No creo que Dios nos este castigando, el Dios que yo conozco no castiga de ésta manera,” dice el Rev. Ruíz.

“Obviamente Dios permite todas las cosas sino no pasan, pero hay muchas cosas, si somos honestos, que no sabemos porqué pasan, como la aparición de éste virus, que algún día lo sabremos, pero si estamos seguros que el coronavirus no lo ha enviado Dios,” acotó.

En cambio dijo que “Dios nos ha dado el libre albedrío, y en ese marco suceden estas cosas, porque si nos quitara el libre albedrío nos quitaría la libertad. De manera que dentro de nuestra libertad están estos sucesos como epidemia del COVID-19, que, por lo menos para mí no es causada por Dios, sino por los hombres.

Insistió en que Dios es amor y no castigo. Además, añadió, provee medios para luchar contra las enfermedades y virus, como la ciencia; porque siendo la ciencia fruto de la mano de Dios, en este momento es un instrumento de Dios: buscando la manera de descubrir la cura para éste virus a la vez que ayudando a curar a los enfermos.

El pastor Florez, que dirige la Iglesia Hispanoamericana de Union City, ha decidido, como muchas iglesias, hacer misa vía la aplicación de video en línea zoom, todos los domingos.

Por otra parte la coalición de iglesias hispanoamericanas se reunió, en la noche del miércoles 15 de abril, vía internet, con el vocero de la Asamblea del estado de Nueva Jersey, Craig J.Coughlin, para presentar iniciativas y recibir actualizaciones de la asamblea. 

En las semanas anteriores se ha reunido con los senadores por Nueva Jersey, Cory Booker y Robert Menéndez.

La colación ha hecho un llamado a todos sus seguidores a mantener la distancia social, que llaman distancia de solidaridad, procurar mantenerse en casa, usar mascarillas al salir a la calle y cumplir con las leyes y directivas de las autoridades de las ciudades y condados del estado de Nueva Jersey.