El Nuevo Portal de Empleos de NJ Atrae a Miles de Personas en Busca de Empleo

RHONDA SCHAFFLER, NOTICIAS DE NJTV | 1 de abril de 2020 | NJ Spotlight

Más de 340,000 residentes han visitado el sitio Web desde su lanzamiento el 21 de marzo; hay unos 44,000 trabajos listados en esta página

Perder el trabajo, incluso temporalmente, es muy estresante. Y en medio de la actual crisis de atención médica, demasiados residentes de Nueva Jersey están bajo estrés laboral y financiero. Un número récord de personas han presentado solicitudes de desempleo ya que COVID-19 ha devastado la economía.

Medidas para ayudar a estas personas fueron rápidamente tomadas por los líderes estatales. Días después de que las empresas comenzaron a cerrar, la administración Murphy lanzó un nuevo portal de empleos por el COVID-19.

La directora de innovación de Nueva Jersey, Beth Novack, afirma que el sitio Web es muy básico y se está mejorando progresivamente, ya que la idea era simplemente ponerlo en marcha lo antes posible.

«Estamos trabajando arduamente para mejorarlo, tratamos de que sea más fácil para realizar una búsqueda, más ordenado y mucho más fácil de usar para las personas. Pero mientras tanto, fuimos el primer estado en poner algo y tener algo disponible», dijo.

El sitio Web se creó en 72 horas, gracias a los esfuerzos combinados de la Oficina de Innovación, el Departamento de Trabajo y la Autoridad de Desarrollo Económico de Nueva Jersey.

Hay alrededor de 44,000 ofertas de trabajo en el sitio Web. Es muy fácil para las empresas publicar los trabajos, solo tiene que completar un breve formulario en el sitio Web. Hasta el momento, 500 empresas están participando actualmente.

El comisionado estatal del Departamento de Trabajo, Robert Asaro-Angelo, afirma que las ofertas de trabajos abarcan toda una amplia gama.

“En la Web tenemos empleadores de grandes compañías que tienen ubicaciones y trabajos disponibles en todo el estado. Algunas son compañías regionales. Tenemos desde las compañías más importantes en atención médica hasta Wawa, todos están contratando personas en Nueva Jersey ”, señaló.

El CEO de la Autoridad de Desarrollo Económico de Nueva Jersey, Tim Sullivan, afirmó que estas son buenas noticias en medio de la recesión económica.

«Hay toneladas y toneladas de malas noticias, demasiadas malas noticias sobre la economía en este momento en términos de desempleo, y despidos y los negocios que están cerrados. Pero hay una cantidad sorprendente de empresas que son críticas para la recuperación que necesitan trabajadores. Es una oportunidad para resolver estos problemas a corto plazo «, dijo Sullivan.

Más de 340,000 residentes han visitado el sitio Web desde su lanzamiento el 21 de marzo. Pero esto no es una panacea para todos los habitantes de Nueva Jersey que buscan trabajo. Hay mucho más personas buscando trabajo que empleos disponibles. La esperanza es, por supuesto, que las compañías que despidieron a los trabajadores los vuelvan a llamar poco después de que esta crisis haya pasado.

Esta publicaciónapareció primero en NJTV News.

Esta historia fue escrita y producida por NJ Spotlight. Se está republicando bajo un acuerdo especial de intercambio de contenido de NJ News Commons relacionado con la cobertura de COVID-19. Para leer más, visite njspotlight.com. Esta historia fue traducida al español por Reporte Hispano y es proporcionada por el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair.