Gobernador presenta plan para la apertura del estado

El gobernador Phil Murphy presentó esta semana un plan de reapertura de la economía del estado que establece seis puntos principales que deben cumplirse antes para que gradualmente el estado retorne a la normalidad.

El plan carece de una fecha estimada para la apertura de la economía afectada fuertemente por la pandemia del COVID.

El punto principal del plan del gobernador es la reducción constante y significativa por un mínimo de dos semanas (14 días) de los casos de contagios y personas hospitalizadas.

A esto también se une la expansión de las pruebas del COVID-19 por todo el estado. En este sentido, el gobernador sugiere que se doble el número de exámenes que se realizan actualmente a diario. Los trabajadores de la salud, así como los trabajadores  calificados como esenciales y las personas vulnerables tendría la prioridad en estas pruebas.

Además, el gobernador señala la necesidad de crear un “ejército” de personas que realicen el rastreo de los contactos que tengan los nuevos casos de personas detectadas con el virus, de modo tal que se pueda mitigar y frenar de inmediato una nueva ola de contagio. 

Garantizar espacios apropiados para aislar a las personas contagiadas con la enfermedad, las cuales deben mantener un contacto adecuado con funcionarios para garantizarles los servicios que requieren mientras dure la cuarentena.

Creación de una comisión de consejeros que ofrecerían sus recomendaciones sobre qué, cómo y cuándo los diferentes tipos de comercios y negocios pueden abrir.

La reapertura mantendría las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas faciales, así como trabajar desde las casa en la manera en que sea posible.

Por último, señaló la necesidad aprender sobre la pandemia y prepararse sobre la posibilidad de una nueva ola de contagio, lo que incluye que los hospitales e instituciones de salud tengan el suficiente equipo de protección personal para sus empleados y pacientes, y que el estado tenga la capacidad para fabricar sus propios equipos de protección personal y respiradores.El gobernador dijo que el actual estado de confinamiento puede permanecer en vigencia durante varias semanas más ya que aún no se han dado ninguna de estas condiciones.