Latino podrá postularse al barrio 5 de Paterson

El dominicano Ramón Joaquín propone cambiar las cosas en el Barrio 5 de Paterson, empezando por enfrentar la venta drogas y el ejercicio de la prostitución, con la creación de una unidad especial de la policía en la zona.

Su idea es crear una oficina satélite de la policía en el corazón del 5to Barrio.

“El barrio dos tiene una unidad de la policía de carreteras y el barrio sexto una oficina de policía comunitaria, de igual manera queremos una unidad en mi barrio para combatir la delincuencia, que pueda hacer patrullaje local y elevar la calidad de vida en nuestro barrio,” dijo Joaquín

Además planea dar nueva vida a la propuesta de legalizar los sótanos y áticos en Paterson, que calcula un 80% de las propiedades residenciales los vienen rentando.

“Lo que propongo es crear un nuevo mercado para los propietarios de viviendas, en base a estas áreas, regulando y estableciendo medidas de seguridad para proteger al inquilino y la vivienda,” dijo.

Ejemplo de seguridad sería establecer dos puertas de salida, ventanas especiales que se puedan romper por dentro en caso de emergencia sin producir esquirlas de vidrio, cocinas eléctricas, etc.

La propuesta de legalizar sótanos y áticos ya fue ofertada a los electores años atrás por el actual concejal del 5to barrio, Luis Vélez, que aspira a la reelección en elecciones convocadas para el 12 de mayo, mismas que serán esta vez, para respetar la distancia social obligatoria por el corona virus, por vía postal.

“Por supuesto, eso lo propuso cuatro años atrás pero ahora dice que es ilegal. Pero el municipio ya lo viene haciendo, estudiando caso por caso, lo que quiero es que sea una propuesta aprobada por el concilio,” anotó Joaquín.

Al cierre de ésta edición el concejal Vélez, de herencia puertorriqueña, no devolvió las llamadas para aclarar su postura.

Ramón Joaquín fue habilitado ésta semana para postular como concejal, por el Superintendente de elecciones del condado de Passaic, luego que se absolviera un cuestionamiento a su domicilio legal, es decir que debió demostrar su residencia en el 5to barrio para aspirar a ser concejal.

El concejal Vélez le dijo a Paterson Times que Ramón Joaquín “admitió que se queda 3 o 4 noches en la otra casa. No puede vivir en la sala. Puede engañar a todos los demás pero no puede engañar a los constituyentes del 5to barrio”.

El cuestionamiento estuvo basado en una investigación privada, que insinuaba que el aludido vivía en el barrio 3 y no en el 5to., pagada por el desarrollador Charlos Florio, el mismo que instrumentó las pesquisas que llevaron a prisión al ex-alcalde de Paterson José “Joey” Torres.

“Vélez vive en un departamento de Florio. Yo no soy parte del establecimiento político de Paterson, yo soy independiente, por eso me atacan,” replicó Joaquín.

El 5to barrio, con 12.000 hispanos registrados para votar, es el corazón de la comunidad hispana en Paterson.