Murphy: No hay fecha para el regreso de los niños a la escuela

Durante su rueda de prensa diaria sobre la situación de la pandemia COVID-19, el gobernador Phil Murphy reafirmó el pasado martes que no ordenará la reapertura de las escuelas y liceos en el estado hasta que no sea completamente seguro.

“No podemos apresurarnos a reabrir nada y arriesgarnos a deshacer todo el trabajo extraordinario que hemos hecho hasta ahora. Es por eso que nuestras escuelas todavía están cerradas y lo estarán hasta que estemos seguros de que podemos mantener a todos lo más seguros posible”, resaltó Murphy.

El gobernador ordenó el pasado 18 de marzo el cierre de las escuelas públicas y privadas por dos semanas. El cierre luego fue extendido hasta el 17 de abril y recientemente se volvió ha extender hasta el 15 de mayo.

No obstante, el martes el gobernador puso en duda que los niños regresen a las escuelas en mayo.

“No vamos a volver a abrir nuestras escuelas hasta que los profesionales de la ciencia y la medicina nos convenzan de que hacerlo sería seguro para los estudiantes, el personal y también para las familias”, insistió el gobernador.

Contrario a otros estados, como Nueva York, Murphy se ha negado ha anunciar que los estudiantes no volverán a las escuelas durante este año escolar.

El gobernador también señaló que en un eventual retorno de los estudiantes a las escuelas, los niños tendrían que seguir nuevas normas de seguridad, como llevar máscaras y los salones organizados de tal manera que se pueda mantener una distancia social adecuada entre los estudiantes.

Recordó que de no continuar con las normas de aislamiento y proceder a abrir los comercios y negocios sin que se haya logrado controlar la propagación del virus, podría volver a ocurrir una nueva ola de contagios aún mayor que obligue a que se extienda el cierre de la economía dañándola aún más. Murphy dijo comprender la situación de estrés y preocupación que experimentan los padres con sus hijos en casa, el trabajo y las actividades escolares de los niños. “Créanme, yo los entiendo. Estamos viviendo esa situación también”, afirmó el gobernador quien es padre de cuatro niños en edad escolar.