Newark ofrece ayuda de emergencia a sus negociantes locales

En la primera de una serie de iniciativas económicas para aliviar el impacto financiero de los residentes de Newark debido al cierre de los negocios a causa del COVID-19, el alcalde Ras J. Baraka anunció un programa que brindará a las pequeñas empresas subvenciones de emergencia.

Para ello, la alcaldía está destinando $2 millones a este programa de subvenciones para pequeñas empresas. La ciudad ofrecerá alrededor de 200 subvenciones comerciales de hasta $10,000 para proporcionar capital de trabajo para costos operativos, nóminas, cuentas por pagar, inventario, equipo, alquiler, impuestos, licencias u otros gastos relacionados con las empresas.

“En la ciudad, las pequeñas empresas están experimentando uno de los mayores desafíos en nuestra historia”, declaró el alcalde Baraka. “Las pequeñas empresas son a menudo el corazón de nuestros vecindarios y, a la vez, son una parte importante de nuestra economía. No podemos esperar y esperar la ayuda de otras fuentes. Aquí en Newark, debemos resolver nuestros propios problemas”.

Los criterios de calificación para las subvenciones son los siguientes: Las empresas deben tener un establecimiento físico ubicado en Newark; el negocio debe tener 10 empleados o menos; las empresas deben mostrar pérdida de ingresos directamente relacionada con la crisis del coronavirus; Las solicitudes de las empresas que deben dinero a la ciudad quedarán al final de la lista.

Las solicitudes del fondo se abrió el pasado lunes 30 de marzo a través de un enlace en el sitio web de United Way of Essex County. El enlace es https://uwnewark.org/https://uwnewark.org/

El programa de subvenciones estará coordinado por el Departamento de Desarrollo Económico y de Vivienda de la Ciudad en asociación con United Way del Condado de Essex e Invest Newark, con financiamiento de fondos locales, fondos federales y fuentes privadas, que incluyen a Prudential e Invest Newark.

Allison Ladd, Directora de Desarrollo Económico y de Vivienda de la Ciudad, dijo que la información recibida del seminario web y las solicitudes “también nos ayudarán a evaluar las necesidades de nuestra comunidad de pequeñas empresas para ver cómo podemos continuar ayudando a seguir adelante”. La Directora Ladd también dijo que la economía de Newark depende ahora más que nunca de que las empresas se ayuden entre sí.

“Alentamos a todas las empresas a contratar y comprar localmente para ayudar a estimular la economía de Newark”, dijo la Directora Ladd. “Los dos socios de la ciudad, Newark Alliance e Invest Newark, son el mejor conducto para comprender estas necesidades”.Si necesita asistencia inmediata para una empresa ubicada en la ciudad de Newark, comuníquese con el Departamento de Desarrollo Económico y de Vivienda de Newark EHD@ci.newark.nj.uscon escriba “Subvención de Impacto para Pequeñas Empresas” en el asunto.