NJ reabrirá el 2 de mayo parques y campos de golf

Nueva Jersey anunció el miércoles que el próximo día 2 de mayo reabrirá los parques y los campos de golf cuyo cierre fue criticado.

El gobernador Philip Murphy, que ordenó la clausura de estas zonas de recreo el pasado 7 de abril, negó que su decisión responda a presiones y subrayó que está basada en “datos” y “hechos”.

“Hemos hecho esto basándonos en datos, ciencia, hechos y, francamente, en la salud mental”, dijo.

A pesar de esta medida, Murphy insistió en que para acelerar la llegada de “días mejores” era necesario continuar manteniendo el distanciamiento social, lavándose las manos y quedándose en casa.

Murphy también dijo que se reserva el derecho de revertir su decisión si la gente no cumple con el distanciamiento social.

“Básicamente estamos diciendo: estamos preparados para confiar en usted”, dijo durante su rueda de prensa diaria de coronavirus en Trenton. “Has estado confiando en nosotros, y nunca lo olvidaremos. Estamos devolviendo parte de esa confianza diciendo:” Vamos a abrirlos, pero tienes que comportarte de cierta manera “”.

“No estoy tratando de ser un idiota sobre esto”, agregó. “Si vemos congregaciones de personas y no están distanciados socialmente, no están usando máscaras faciales, reconsideraremos”, agregó el gobernador.

Esta nueva medida coincide con el anuncio de Murphy de que el número de muertes para el miércoles en el estado fue de 329, lo que eleva la cifra total de víctimas mortales a 6.770, mientras que la de nuevas hospitalizaciones fue de 474.

“Hemos perdido más ciudadanos de New Jersey con el COVID-19 de los que perdimos en la Primera Guerra Mundial, la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam, las dos Guerras del Golfo, las Guerras de Afganistán e Irak, la supertormenta Sandy y los atentados del 11 de septiembre juntos”, dijo el gobernador.Por otro lado, anunció que el estado ha alcanzado un acuerdo con varias empresas para fabricar sus propias mascarillas y batas de protección para el personal médico y que ha enviado 50 respiradores a Massachusetts y 200.000 mascarillas a Nueva York.