Llegan a una acuerdo legal en el caso de Katie Brennan vs. Albert J. Álvarez

La polémica denuncia de violación contra el hispano Albert J. Álvarez, durante la campaña electoral del gobernador Phil Murphy, podría quedar resuelta con un acuerdo mutuo anunciado esta semana por el gobierno estatal.

Álvarez fue acusado por Katie Brennan de haberla violado después de un evento de campaña del entonces candidato Murphy en el 2017.

En el acuerdo, el Estado de Nueva Jersey implementará reformas de políticas clave centradas en las  sobreviviente, lo que incluye permitir que los empleados estatales que son presuntas víctimas de discriminación, acoso o represalia tengan un asesor o una persona de apoyo que acompañe a la presunta víctima cuando es entrevistado para un empleo.

Además, se pagará la cantidad de $ 600,000, en su totalidad, a una organización benéfica seleccionada por Brennan para mejorar la salud y el bienestar de los sobrevivientes de agresión sexual. 

En el acuerdo no hubo, por ambas partes, admisión  de irregularidades o responsabilidades con respecto a los diversos reclamos en la demanda.

“Hablar me dio fuerzas. Mi posición me permitió abogar por mí y otros sobrevivientes. Este fondo de $ 600,000.00 permitirá a los sobrevivientes de bajos ingresos en el condado de Hudson buscar justicia, que de otra manera no podrían “, dijo Katie Brennan. “Hemos logrado un gran progreso a través de la conciencia, la legislación y las reformas en este acuerdo. Este es solo el comienzo. Víctimas, perpetradores, todos nosotros: todos somos responsables de poner fin a la violencia sexual. No puede haber espectadores ”.

“Este caso, y esta resolución, debería servir como un faro de esperanza para otros sobrevivientes, para aquellos que están pensando en presentarse, para aquellos que han tenido miedo de presentarse, y para aquellos que se han presentado y no han recibido justicia, “Dijo Katy McClure, abogada de la Sra. Brennan.

Álvarez y Brennan han acordado participar en un proceso de Justicia Restaurativa. Álvarez también deberá asistir a una clase de acoso sexual. El acuerdo incluye el pago a los abogados de Brennan de $ 400,000 por honorarios legales. El Estado de Nueva Jersey pagará $ 800,000 por el acuerdo y la compañía de seguro de la campaña “Murphy for Governor, Inc. pagará $ 200,000. El Estado de Nueva Jersey también pagará los honorarios de mediador del caso civil, que suman aproximadamente  $ 20,000. Según el acuerdo de conciliación final, todas las partes han acordado desestimar sus reclamos, contrademandas y reclamaciones con prejuicio y han acordado además que no habrá más litigios entre estas partes o miembros de la familia, afiliados, agencias o autoridades.