Newark inicia rastreo de personas contagiadas

El Alcalde Ras J. Baraka y el Departamento de Salud de la Ciudad de Newark están trabajando con Partners in Health, la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Rutgers, empleados municipales y un equipo de voluntarios locales para comenzar a rastrear el contagio de persona a persona de la COVID-19 en Newark.

El grupo de trabajo de rastreo de contactos de Newark es uno de los varios recientemente formados por el Alcalde Baraka en la batalla en curso contra la enfermedad. Otros grupos de trabajo incluyen: inspección continua de viviendas para personas mayores para el saneamiento, la recopilación y el análisis de datos de COVID-19, el desarrollo de un programa de pruebas, garantizar la limpieza de la ciudad, monitorear el cumplimiento, la exploración del reembolso de fondos para los gastos de emergencia de la ciudad durante la crisis y un esfuerzo colectivo en torno a la reapertura y recuperación.

El trabajo del grupo de rastreo de contactos comenzó la semana pasada con la esperanza de rastrear al menos 100 casos por día, ya que la Ciudad identificó a más de 5,000 personas que dieron positivo por el virus.

“Esto es lo que necesitamos para comprender realmente esta enfermedad, cómo se contagia y qué debemos seguir haciendo para detenerla”, expresó el alcalde Baraka. “El rastreo de contactos es una de las armas más importantes que tenemos”.

El grupo de trabajo de rastreo de contactos de Newark empleará métodos utilizados por científicos médicos durante casi 50 años para comprender e inhibir potencialmente el contagio de enfermedades infecciosas. La alianza estratégica de la Ciudad con Partners in Health, una organización mundial de salud pública que ha liderado los esfuerzos de búsqueda de contactos para combatir el virus Ébola y H1N1, desempeñará un papel fundamental.

“Partners in Health ha llevado a cabo exitosos programas de localización de contactos en una variedad de entornos en las últimas tres décadas”, dijo la directora ejecutiva de PIH, la Dra. Sheila Davis. “Nos honra compartir esa experiencia con la Ciudad de Newark y apoyar sus esfuerzos para acelerar el final de la pandemia”.

Aisha Glover, Presidenta y Directora Ejecutiva de Newark Alliance, ayudó a liderar el desarrollo del proceso de cinco etapas, que comenzó con la capacitación, y creó la arquitectura para recopilar, administrar y evaluar datos con la orientación y el aporte de los socios de la ciudad. Las poblaciones prioritarias, incluidos los ancianos, los trabajadores con problemas médicos y de primera línea, serán las primeras personas cuyas historias se exploran. n

“Los objetivos del programa son triples”, dijo Glover. “Primero, para frenar la propagación del virus. En segundo lugar, para proteger a las poblaciones más vulnerables, vigilar las poblaciones difíciles de rastrear y librar a los trabajadores de primera línea para continuar trabajando. Finalmente, estos datos de rastreo nos ayudarán a desarrollar estrategias sobre cómo, cuándo y dónde reabrir negocios y comenzar nuestra recuperación económica”.

La ciudad también recibe apoyo de la Fundación MCJ Amelior y orientación estratégica de Partners in Health, que evaluará el sistema de Newark. La plataforma tecnológica será desarrollada por CommCare, líder en sistemas de recolección de datos.

NEWARK COMENZO HACER PRUEBAS DE COVID A LOS RESIDENTES DE VIVIENDAS PÚBLICAS

El alcalde Ras J. Baraka y la Autoridad de Vivienda de Newark (NHA) comenzaron un ambicioso programa para ofrecer pruebas en todos los complejos de viviendas públicas de la Ciudad para el Nuevo Coronavirus (COVID-19).

El Alcalde Baraka dijo que la Ciudad y NHA “se están preparando para realizar muchas pruebas en nuestros hogares para personas mayores y en las instalaciones de atención médica a largo plazo primero, porque las personas mayores son las más vulnerables. Nos adentramos en las zonas más afectadas».

«Somos la décima autoridad de vivienda más grande del país y la más grande del estado», dijo el Director Ejecutivo de NHA, Victor Cirilo, «con más de 30,000 residentes de Newark en complejos para personas de la tercera edad y familias de bajos ingresos, tenemos la responsabilidad de ser proactivos y proteger a gran parte de la población de nuestra ciudad debido a esta peligrosa pandemia».

Lo que necesita saber:

  • El programa comenzó a principios de la semana pasada en dos centros de viviendas para personas mayores. Continuó el sábado en el Centro de Ancianos Stephen Crane, ubicado en 801 North 6th Street, para residentes de los complejos de edificios.
  • Hay alrededor de 200 residentes en 24 edificios de gran altura en toda la ciudad.
  • Una vez que se complete esa tarea, la NHA comenzará a evaluar todos los complejos de viviendas familiares.
  • Pruebas cubiertas por Medicare, Medicaid u otro seguro. Las pruebas son hisopos nasales y serán procesadas por Sunrise Diagnostic Laboratories de South Plainfield y HealthEast Medical Alliance en Englewood, y los resultados se devolverán en 24 a 48 horas.
  • La ciudad empezo a evaluar a otros residentes con cita en la pista de patinaje de Branch Brook Park, a partir del miércoles 6 de mayo. Las pruebas se realizarán los martes, miércoles, jueves, viernes y sábados de 9 a. m. a 3 p. m. El sitio tendrá opciones para llegar conduciendo o a pie sin cita previa.
  • Cualquier persona que solicite hacerse la prueba debe cumplir con los requisitos de los CDC, que incluyen síntomas de fiebre, tos, falta de aliento, escalofríos, pérdida de sabor u olfato, vómitos, diarrea o dolor de garganta.
  • Los residentes programados para las pruebas deben usar una mascarilla para el rostro, guantes, y traer una identificación válida y una tarjeta de seguro con ellos al sitio de la prueba. Se requiere comprobante de residencia en Newark (es decir, licencia de conducir, o factura de servicios públicos o teléfono). Para programar una cita en la sucursal de Branch Brook Park, los residentes pueden llamar al 973-988-5511.