Nueva extensión del vencimiento de licencias de conducir, registro e inspección

La Administradora general de la Comisión de Vehículos Motorizados de NJ, Sue Fulton, anunció una extensión extra para las fechas de vencimiento de las licencias de conducir estándar, los ID estándar de no conductor, los registro de vehículos privados y comerciales y las inspecciones de vehículos como parte de los esfuerzos para mitigar la propagación del COVID-19 y salvaguardar la salud pública.

Con vigencia inmediata, los siguientes documentos, que expiran entre las fechas del 13 de Marzo al 31 de Mayo, han sido extendidas hasta el 31 de Julio. Mientras que los documentos que expiran el 30 de Junio se extienden por dos meses hasta el 31 de Agosto, y los que expiran el 31 de Julio se extienden hasta el 30 de Septiembre.

“Mientras nuestras agencias permanezcan cerradas al público, la extra extensión de las fechas de vencimiento es un paso adecuado, que nos permite trabajar en depauperar la amenaza de COVID-19”, dijo Fulton. “Continuamos instando a los clientes elegibles a renovar sus licencias y registros en línea visitando NJMVC.gov.”

Fulton sugirió, “Si eres elegible, hazlo en línea ya,” y añadió “Anticipamos que cuando lleguemos al final de estas extensiones y volvamos a abrir, recibiremos un gran aumento en el volumen de transacciones. Con el propósito de servir a nuestros clientes con la mayor eficiencia posible, los exhortamos a utilizar la lista de servicios que hemos ampliado en nuestro sitio web.”

Por ley, la Administradora general Sue Fulton tiene la autoridad de extender las fechas de vencimiento cuando se declara un Estado de Emergencia. El Gobernador Phil Murphy extendió el estado de emergencia y de salud pública el pasado 6 de Mayo como parte de la respuesta coordinada del estado de Nueva Jersey para mitigar COVID-19.

 El 13 de Marzo, NJMVC anunció las primeras extensiones de dos meses para las licencias, los registros y las calcomanías de inspección que vencen en los meses de Marzo, Abril y Mayo, plazos que ahora han sido extendidos. En la mayoría de los casos, los clientes pueden renovar su licencia, reemplazar una licencia perdida, cambiar de dirección, renovar un registro y completar otras transacciones a través del portal de NJMVC.