Passaic arrancó centro de pruebas de COVID-19 para pobladores de a pie

En Passaic, la ecuatoriana Génesis Rivera fue una de las últimas que se tomó la prueba de los 200 kits disponibles, el día martes último, al abrirse el centro de test del Covid-19 de esa ciudad. 

La joven que trabaja en un centro de cuidado de adultos, vive con su mamá, tomó la prueba para descartar cualquier contagio, en su casa y en su centro de trabajo.

“No tengo ningún síntoma pero debo hacerme la prueba para seguridad de mi mamá y de mis pacientes, menos mal que abrieron un centro para los que vamos a pie porque al centro más cercano sólo te atienden si vas con tu propio vehículo” dijo Rivera.

Con la ecuatoriana, que fue atendida sin cita previa, hubo una excepción debido a que trabaja con personas adultas mayores. En tres días recibirá un mensaje de texto con los resultados.

De esa manera se atendió una de las preocupaciones de los residentes que para tomar la prueba debían ir a la estación más cercana, ubicada en William Paterson University, en la ciudad de Totowa, donde atienden sólo a las personas que van en vehículo.

En éste centro de pruebas de la ciudad se tiene previsto tomar 200 pruebas diarias gratis, en cada uno de los tres días que atenderán a la semana.

El coordinador del centro, César Pavón, dijo que las pruebas en este centro estarán disponibles, solo para los habitantes de la ciudad de Passaic, los días martes y jueves de 9 AM a 4:00 PM y los miércoles de 12:00PM a 7:00PM. La atención es previa cita llamando al (201) 283-9579. Dirección: 202 Main Avenue, Passaic, NJ.

Al cierre de ésta edición en la ciudad de Passaic habían 2,791casos positivos de Covid-19, siendo la localidad con el segundo mayor número de contagiados en el condado de Passaic. Paterson tiene el mayor contagio con 6,271 personas enfermas. Otras ciudades con alto número de contagios son Clifton con 2,559 casos positivos y Totowa con 1,207. Todas estas ciudades tienen un gran porcentaje de población hispana.

Por otra parte todos los residentes del Condado de Passaic, pueden tomar la prueba sin cita previa, totalmente gratis y sin prescripción médica en la sede de William Paterson University en el 300 Pompton Road, Wayne, NJ, 07470, ingresando por Hamburg Turnpike & University Boulevard,  los días martes, miércoles y sábado de 9:00 Am a 12:00PM.