Diputados por ultramar salieron del área tri-estatal

No hubo reelección para diputados de ultramar por República Dominicana, en la circunscripción 1, que abraza a Nueva Jersey, Nueva York, Canadá y Boston, de manera que los nuevos diputados de ultramar son todos del Partido Revolucionario Moderno, del presidente electo Luis Abinader.

Norberto Rodríguez, residente de Paterson; Servia Familia, residente de Nueva York, y Kenia Bido Parra, residente de Jersey City se consideran los virtuales ganadores de ésta elección, de acuerdo a los resultados oficiales de la Junta Central Electoral.

Hasta el martes 7 de Julio había una diferencia de 50 votos entre Kenia Bido y Yomaré Polanco del PLD, a favor de ésta última. La disputa ocurría en la plaza de Boston, donde los números eran más ajustados, pero finalmente la balanza se inclinó a favor de la residente de Jersey City.

Así lo confirmó José Aníbal Jesús, coordinador del “Sector externo unidad y triunfo”, movimiento independiente de apoyo al PRM en Nueva Jersey.

“Teníamos esa pequeña preocupación, pero ya hemos confirmado que Kenia Bido Parra a superado por 500 votos a su rival, entonces ella también es ganadora y nuestra nueva diputada de Ultramar por ésta zona,” dijo el directivo.

Además dijo que el PRM ha ganado las 7 diputaciones de ultramar en todo el mundo, que incluyen a Europa y Miami, en las circunscripciones 2 y 3.

En general la Circunscripción 1 le ha dado sus votos al PRM partido del presidente electo Luis Abinader. En ésta circunscripción acudieron a votar, para diputados por ultramar, 81,400 electores, el total de electores era de 366,718. Los diputados ultramar de las dos fuerzas electorales con más votos como PRM tuvo 43,206 votos (56.90%) y el PLD 14,181 (18.68%)