Paterson otorga 15 días de hotel a residentes que den positivo por Covid-19

La directora de salud de la ciudad de Paterson, Oshin Castillo, indicó que como medida de emergencia están dando quince días de hotel a las personas que den positivo en el Covid-19, sin importar su estatus migratorio.

“Aquellas personas que viven cinco o seis en un apartamento y un miembro ha dado positivo del Covid-19, puede contactar con nosotros e inmediatamente les damos alojamiento,” dijo

Además han implementado un programa para otorgar alcohol, gel y mascarillas a los residentes de Paterson que, dada su economía, no puedan comprar estos elementos para mantenerse a buen recaudo del Covid-19. Informes en el sitio web Patersonnj.gov

Actualmente hay tres sitios en Paterson donde se ofrece gratuitamente los tests de Covid-19: Broadway Barnert Urgent Care, EastSide High School y John F. Kennedy High School.

Castillo indicó que si bien es cierto los registros de casos de marzo a mayo mostraban que un 55% de los casos de fallecidos eran hispanos, las cifras posteriores indican que, en general, los casos han bajado, de acuerdo a las de llamadas de emergencia y las hospitalizaciones en Paterson de los meses de Junio y Julio.

“Si nos preocupa que muchos hispanos no han tenido mucha cautela por contener el virus, pero eso se viene revirtiendo. No estamos bajando la guardia, por ello estamos ayudando con recursos, para hospedaje, pruebas y materiales de protección,” dijo.

Las camas ocupadas en hospitales de Paterson, por covid-19, son del 3% actualmente. Los ventiladores en uso están en el 56%. (al 21 de Julio los pacientes con Covid-19 ocupaban el 5% de los ventiladores).

Precisó que el 20 de julio se han anotado apenas 6 nuevos casos en la ciudad de Paterson, a diferencia del pico más alto que fue el 16 de abril fecha que detectaron 262 infectados de Covid-19.

Desde que inició el registro de covid-19 en Paterson, empezando el mes de abril hasta el 22 de Julio se han registrado 333 casos de fallecidos por Covid-19 en PatersonAdemás dijo que al principio detectaron que las actividades de seguimiento de casos de Covid-19 en la comunidad hispana se encontraban con la barrera del idioma, por lo que ahora hay más personas de habla hispana en dicho proceso.