NJ alista planes para la reapertura de las escuelas

El estado de Nueva Jersey se prepara para la reapertura de las escuelas el 8 de septiembre, tras la pausa obligada por la crisis del coronavirus, con la mayoría optando por un aprendizaje mixto (remoto y presencial), indicó el gobernador Phil Murphy.

El Departamento de Educación ha recibido un total de 745 planes para la reapertura de las escuelas, de los que 105 están aún bajo revisión, 251 fueron aprobados y otros 389 fueron “devueltos a los distritos para las revisiones necesarias”, de acuerdo con el gobernador demócrata.

Los planes incluyen escuelas públicas, privadas y religiosas, de acuerdo con el portal NJ.com. 

Murphy comentó además en su rueda de prensa diaria que 180 distritos escolares han solicitado comenzar con el aprendizaje remoto. Recordó que el Departamento de Educación consideraría esas solicitudes si las escuelas no pueden cumplir con los requisitos de seguridad que se exigen por la COVID-19, lo que incluye medidas para el distanciamiento social en las aulas y resolver problemas con los sistemas de ventilación.

Murphy anunció a principios de mes que los distritos escolares que comprobaran que no pueden abrir de manera segura con las nuevas restricciones por el coronavirus podían optar por comenzar el nuevo semestre con enseñanza a distancia.

De acuerdo con las guías establecidas para el retorno en persona a las aulas, si a uno o dos estudiantes o maestros se les diagnostica el virus, a todas las personas con las que tuvo contacto en la escuela se le podrá pedir que se quede en casa durante 14 días. Pero si dos personas en diferentes aulas se enferman, toda la escuela podría cerrarse.

El gobernador ha enfatizado que el objetivo es que la mayor cantidad de distritos reabran con aprendizaje en persona lo antes posible. 

“Actualizaremos estos números y se los informaremos de forma regular a medida que nos acerquemos al inicio del año académico”, dijo el gobernador durante su sesión informativa regular sobre la COVID-19 en Trenton.

El estado de Nueva Jersey cuenta con 1,4 millones de estudiantes en sus sistema público y cerca de 600 distritos escolares.

Su plan para un retorno seguro prevé que tanto escuelas públicas como privadas presenten una certificación ante la Junta de Educación del estado de que pueden cumplir con las reglas de salud y seguridad.

También deberán completar una lista de verificación en el sitio web del Departamento de Educación que indique que pueden cumplir con más de 40 pautas para las clases presenciales, que incluyen asegurar el distanciamiento social en las aulas y autobuses, puntos de entrada seguros a la escuela y el uso de máscaras.

También incluye establecer una manera segura para que los estudiantes coman, entre otras medidas. Si las escuelas señalan que no pueden cumplir con una o más de las pautas, los distritos escolares pueden solicitar comenzar el año con aprendizaje totalmente remoto. El vecino estado de Nueva York, con el sistema público de educación más grande del país, con 1,5 millones de estudiantes en su mayoría latinos y afroamericanos, también ha elaborado un plan para el regreso a las escuelas, que se ha dado a conocer por partes y que incluye la enseñanza al aire libre en patios de los edificios, calles cercanas y parques.