No tendremos una elección presidencial normal, afirma delegada latina de Biden

Alixon Collazos, residente de Montclair, fue una de las 8 mujeres que integraron el grupo de 20 delegados latinos del Estado Jardín ante la Convención Nacional Demócrata 2020 de Wisconsin, en su mayor parte online, que eligió como el candidato presidencial demócrata a Joe Biden, y cree realmente que la democracia estadounidense está en peligro.

“Lo veo, lo que hace Trump es un robo a la democracia estadounidense, con su intento de cortarle fondos al correo postal, con la cercanía de sus operadores políticos a la ‘trama rusa” que saboteo en su favor las elecciones del año 2016, con sus ataques a la prensa, en suma con su manejo personal de la democracia estadounidense tratando de socavar los otros poderes del estado,” dijo poco antes de finalizar la convención demócrata, el 20 de agosto.

Collazos, delegada por el distrito 18 de Nueva Jersey, se preguntó si una segunda elección del presidente Donald Trump no acabará la democracia tal como la conocemos hoy.

“Nosotros, como latinos que hemos salido de nuestros países merced a las dictaduras que violentan nuestros derechos civiles y constitucionales, sabemos que cuando se socavan los poderes de contra peso, como el legislativo, sabemos cuando se usa el estado para propósitos personales y electorales, suenan las alarmas del autoritarismo, y pienso que con Donald Trump vamos a ir cada vez más en ese camino” anotó.

Cree que el candidato Joe Biden “ es un hombre decente que va a hacer algo decente por todos los grupos étnicos de la Unión Americana”. 

Collazos defendió la opción electoral de enviar las boletas por correo a todos los electores de Nueva Jersey, implementado por el gobernador Phil Murphy y criticada por el equipo de campaña de Donald Trump.

Sostuvo que no vivimos tiempo normales por la pandemia del Covid-19 y las elecciones presidenciales de noviembre están demasiado cerca como para descuidarse del distanciamiento social, y el uso de las mascarillas como principales defensas contra la pandemia.

Para ella las bajas tasas de mortalidad y contagiados en el estado de Nueva Jersey, demuestran que las medidas, en algunos casos duras, empleadas por e el gobernador del estado han funcionado, y es un acto de responsabilidad evitar que las personas salgan en gran número a las calles.

“Se trata de evitar que más personas mueran,” dijo.

La demócrata dijo que en caso del voto por fraude electoral, que ocurrió en dos oportunidades en Paterson, es un caso aislado.

“Los problemas más comunes en el voto postal han estado vinculados a la autentificación de las firmas, que se explican porque en muchos de los casos éstas han sido registradas diez años atrás y algunas personas cambian el trazo con el tiempo, pero han sido resueltos,” acotó.

Alison está preocupada por el voto latino y que aún un 25% de los votantes hispanos piensen darle su voto al presidente Trump.

“Esta administración (Trump) le está dando permiso a la gente racista en los Estados Unidos a que aflore su sentimiento antiinmigrante, le ha abierto las puertas para que hablen en voz alta, y esa es una ventana para que tomen acción contra las minorías, y eso debemos detenerlo, porque en ello las víctimas somos los latinos como los afroamericanos y otras comunidades étnicas”.Alixon es colombiana con estudios en Rutgers University, actualmente trabaja en The BGill Group LLC, como especialista en asuntos públicos, y es una activista demócrata reconocida en la comunidad latina del estado de Nueva Jersey.