Continúan las filas interminables en el MVC de gente tratando de renovar sus documentos

LEAH MISHKIN, CORRESPONSAL | 9 DE SEPTIEMBRE DE 2020 | NJ Spotlight

Isabelino Reyes, residente de Passaic, por octava vez está intentando renovar su licencia. Cada vez que lo ha intentado, hace fila durante horas solo para que al final  la Comisión de Vehículos Motorizados alcance su límite de capacidad y lo envíe de vuelta a su casa. La multitud en esta oportunidad, no es la peor que ha visto, a pesar de que la misma rodea el edificio.

«Estoy tratando de al menos llegar a la puerta», dijo Reyes, quien sufre de artritis. “Yo no quiero sentarme en este momento porque después es difícil pararse, muy difícil. Las piernas se bloquean. Mis rodillas, mis rodillas están muy mal y mis tobillos. Mis manos también.»

Solo unos pocos lugares detrás de él está Terry Pryor, residente de Montclair, quien se tomó su único día libre esta semana para renovar su licencia. Ya probó otras dos ubicaciones la semana pasada, pero fue testigo del mismo caos.

«Necesito una renovación de licencia y no puedo hacerlo en línea. Trabajo en un supermercado ”, dijo Pryor.

El veterano del ejército Rick Colon vio la dificultad que estaba pasando Pryor en su silla de rueda y se ofreció a ayudarla con silla.

“Hay gente aquí parada que está enferma, ¿entiendes? Ves a alguien en silla de ruedas, vamos, ten corazón. Es América. Ayuden a la gente ”, dijo Colon.

El senador Anthony Bucco señaló que patrocinó un proyecto de ley que está en el escritorio del gobernador Phil Murphy que podría aliviar las largas colas y los dolores de cabeza al permitir que las personas conserven la foto de su licencia por más tiempo y que las personas mayores de 65 años puedan conservar la suya indefinidamente.

“El gobernador emite órdenes ejecutivas todos los días”, dijo Bucco. «Podría firmar una orden ejecutiva mañana».

Otro proyecto de ley patrocinado por Bucco permitiría a los concesionarios de automóviles registrar automóviles usados ​​y procesar títulos.

«Eso reduciría enormemente la línea», dijo Bucco.

En un comunicado la Comisión de Vehículos Motorizados señaló que “… Casi todas las renovaciones de registro, y la mayoría de las renovaciones de licencias, ahora están disponibles en línea. El personal de MVC distribuirá tickets para ser atendidos hasta llegar a la capacidad diaria … Nadie tiene que estar parado allí todo el día».

Colón esperó siete horas durante su última visita. Cuando recibió su ticket y vio que estaba al frente de la fila, se lo dio a Reyes.

«Sí, eso es triste. Ese no es mi trabajo, ese es el trabajo de ellos. Deberían estar haciendo esto”, dijo Colón. “Esa es la única forma de cuidar este mundo. Tenemos que ayudarnos los unos a otros».

“Ese es un hombre muy agradable. Dios lo bendiga por hacer esto. Se lo agradezco ”, dijo Reyes.

Un poco de bondad en medio del caos continuo.

Esta traducción fue proporcionada por Reporte Hispano en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo de la Fundación Geraldine R. Dodge. La historia fue escrita originalmente en inglés por NJ Spotlight y se está republicando bajo un acuerdo especial de intercambio de contenido de NJ News Commons relacionado con la cobertura COVID-19. Para leer más, visite njspotlight.com/espanol.