En la Bergenline se preparan para un mes más de restaurantes al aire libre

Mientras los restaurantes se preparan para abrir, puertas adentro, este viernes en la avenida Bergenline, Condado de Hudson, también se espera, en ciudades como Union City la prolongación del plazo para continuar prestando el servicio de los restaurantes al aíre libre.

Esto debido a que la autorización para atender al público en las aceras de Union City vence el 1ero de octubre, de acuerdo a un cartel que la ciudad ha pegado en los restaurantes del área.

“He gastado como $3,000 dólares para poner toldos, seis mesas, sillas, pisos, bastidores y darle un aspecto bonito, creo respetuosamente que la ciudad debería prolongar dos meses más por lo menos para poder recuperar la inversión y lo que hemos perdido en la pandemia,” dijo un propietario de restaurante que no se identificó.

En North Bergen no hay restricciones a la atención al aire libre por el momento.

Añadió que con el 25% de atención al público puertas adentro no resulta rentable el restaurante.

Para otros, como Beto, del restaurante La Canasta, con dos mesas en el exterior de su establecimiento, no es muy relevante que se prolongue más allá de octubre la atención en las aceras.

“Es que ya viene el otoño, y la comida se enfría afuera, y los clientes no quieren comer comida fría,” dijo.

En la ciudad de Union City,  el alcalde Bryan Stack comunicó a Reporte Hispano, el viernes 4 de septiembre, que se evaluará la prolongación de la apertura  en el exterior (outdoor) de acuerdo a las condiciones meteorológicas «si hace mucho frío no van a poder trabajar,» dijo.

En la ciudad de North Bergen, no tienen plazo el permiso para ofrecer el servicio al aire libre.

La manager de “Brazeiro Churrascaria & Rodizio” un popular restaurante de carnes al estilo brasileño, ubicado en la avenida Broadway de North Bergen, abrirá sus salones internos éste viernes, pero espera conservar la atención al público en la acera porque “con el 25% de la atención al público no podemos pagar todo”

Puntualizó que no hay una orden establecida para cerrar en el otoño “Hasta el momento no tenemos plazos de cierre para trabajar afuera,” anotó 

No se pudo confirmar con funcionarios o comisionados de la ciudad si la municipalidad de North Bergen, permitirá atención  de restaurantes en pistas y veredas, como se hace al momento, pasado el mes de septiembre. 

Abren salones internos al 25% de capacidad el viernes

Por otro lado, Restaurantes como Taqueria Veracruz, con sucursales en Union City y West New York, están listos para abrir este viernes con el 25% de límite de ocupación, tal como dispone el estado de Nueva Jersey.

En el restaurante Sol Chiken, de comida peruana, en Union City, sólo tendrán distanciamiento entre mesas, a un metro y medio de separación “pero si todas las meseras tendremos máscaras, guantes  y nos lavaremos las manos a menudo,” dijo una mesera.

Más adelante, en la ciudad de North Bergen, el restaurante La Kausa, está listo para abrir puertas adentro, dijo una empleada a Reporte Hispano.

Como es sabido el gobernador del estado de Nueva Jersey, Phil Murphy, aprobó finalmente la apertura de los restaurantes puertas adentro (indoor) desde este viernes 3 de septiembre, luego que se posterga la orden de apertura programada para el 2 de julio pasado.

La autorización es clara: no pueden tener mesas con más de 8 personas y la distancia de separación de las mesas debe ser de 6 pies. Piden trabajar con reservaciones para evitar aglomeraciones del público. Las pistas de baile, afuera o adentro deben estar acordonadas. Deben pedir a los clientes su número de teléfono en caso que se necesite hacer un rastreo de contacto con personas detectadas con Covid-19.

Proporcionar desinfectantes de mano a todos los clientes y considerar pizarras electrónicas para mostrar el menú. El ingreso del público al interior será con mascarilla, a menos que el cliente tenga una razón médica para no hacerlo o sea un menor de dos años. Y está prohibido  fumar, dentro o fuera del restaurante. A los empleados se le debe proveer de mascarillas, guantes y gel desinfectante. Así mismo se les debe animar a los empleados a que se tomen la prueba del Covid-19.