Hispano presenta libro de teología

Juan Luís Calderón, residente de West New York, ex-director del Centro Católico Guadalupe de Union City, con estudios eclesiásticos en la Universidad de Navarra (España) y teología dogmática en la universidad Gregoriana (Italia), actualmente retirado de las labores eclesiales, se desempeña como Terapista y Trabajador Social, es co-autor del reciente libro Palabra de Dios 2021.

El estudioso considera que en el momento actual, donde hay mucha participación de religiosos tomando posición pública en temas de inmigración o libertades civiles, o en el caso de las iglesias evangélicas que están a favor de Trump, como otras confesiones están a favor de Biden, toda opinión es bienvenida.

“A mi lo que me parece es que todo ciudadano tiene derecho a intervenir en política, pero que explique también sus principios, esté o no de acuerdo con ellas. Si estas iglesias intervienen no me parece mal, pero que digan porqué,” anota.

Es cauto pero claro al reflexionar sobre algunas afirmaciones de algunas iglesias evangélicas que ven en el presidente Trump un “enviado de Dios”

“No me parece que sea tal” dice Calderón. 

Palabra De Dios 2021, subtitulado Lecturas dominicales y reflexiones espirituales, es editado por la arquidiócesis de Chicago, en el que participan autores y autoras, y es considerado libre de errores doctrinales y morales por el Canciller y el Vicario General de la citada Arquidiócesis .

El libro, refiere, está considerado en el año B en el calendario litúrgico al que hace referencia, y está guiado por el evangelio según San Marcos.

En la introducción del libro, escrita por Calderón, refiere que se sabe poco de San Marcos, pero resalta que fue uno de los pocos que escribió sobre “una especie de vida de Jesús el Señor. Después entendimos que el espíritu santo le inspiró la obra, que ocupa el segundo lugar en el orden de los libros canónicos e inspirados que rigen la vida de la iglesia”

“Este libro palabra de Dios está organizado según el calendario litúrgico que conforma el calendario de la iglesia: recorremos los grandes misterios de la vida de Cristo y la Iglesia en un tiempo que transcurre en un año. Así adaptaremos el misterio de la fe a las semanas de un año de 365 días,” anota, que desde hace cuatro años participa co-escribiendo este libro, que se publica anualmente.

García, que es nacido en España, también participa como ponente de temas teológicos de la California School of Teologhy: este mes de octubre su ponencia se centró en la Virgen Maria.