Las elecciones de Nueva Jersey 2020: Respuestas a sus preguntas sobre el voto

Por Colleen O’Dea, redactora senior de NJ Spotlight News

https://www.njspotlight.com/2020-nj-decides/

Aquí están las respuestas a algunas de las preguntas más importantes:

Cómo obtener una papeleta electoral por correo

P:Quiero votar por correo. ¿Tengo que solicitar una papeleta electoral?

R:No. Los condados envían automáticamente una papeleta electoral por correo a cada votante activo registrado. Eso significa que más de 5,7 millones de personas recibirán una papeleta. Se le considera un votante activo si recibe por correo información electoral de su condado (ejemplo, una papeleta electoral de muestra o una notificación de la ubicación del centro de votación) en la dirección que puso al momento en que se registró para votar. Si no está seguro sobre el estado de su registro, puede consultarlo aquí.

P:No soy un votante activo. ¿Cómo obtengo una papeleta electoral?

R:Comuníquese con la junta electoral de su condado y verifique que la dirección en la que se registró para votar sea su dirección actual o actualice su registro con su dirección actual. Puede solicitar una papeleta electoral llenando un formulario. Todos los formularios del condado están disponibles aquí. Estos formularios son autodirigidos (tendrá que imprimir el formulario a doble cara) o puede ponerlo en un sobre, usar la dirección en la página 2 del formulario y enviarlo de esa manera. También puede devolver el formulario personalmente a esa dirección. Además tiene la opción de solicitar la papeleta electoral por teléfono o en persona a los funcionarios de su condado.

P:¿Cuál es la fecha límite para solicitar una papeleta electoral por correo?

R:23 de octubre.

P:No estoy registrado para votar. ¿Puedo votar?

R:Primero debe registrarse. Puede registrarse en líneaahora mismo. La fecha límite para registrarse es el 13 de octubre.

P:¿Cuándo recibiré mi papeleta electoral por correo?

R:Las papeletas electorales ya han comenzado a llegar a los buzones de correo, así que esté pendiente de la suya. Los condados deben enviarlas a los votantes registrados activos y actuales antes del 5 de octubre.

P:¿Qué debo hacer si no he recibido una papeleta electoral por correo antes del 13 de octubre?

R:Comuníquese con la oficina del secretario de su condado; la División de Elecciones de Nueva Jersey los enumera a todos aquí. Tenga en cuenta que si se ha registrado recientemente o es un votante inactivo que solicita una papeleta por correo, la misma le puede llegar más tarde. Si no ha recibido una papeleta por correo dentro de una semana después de registrarse o solicitar una, comuníquese con el secretario de su condado.

Cómo llenar la papeletaelectoral por correo

P:¿Cómo lleno mi papeleta electoral por correo?

R:Puede resultar confuso. Siga todas las instrucciones en su papeleta, al pie de la letra. NJ Spotlight News creó un video que muestra cómo llenar una papeletaantes de las elecciones primarias del 7 de julio. No hay una boleta electoral estándar en todo el estado, por lo que es posible que requiera consultar el sitio web de su condado para ver si los funcionarios también han publicado su propio video que muestre cómo completarla.

Errores que debe evitar al llenar su papeleta por correo

P:¿Algún consejo importante a tener en cuenta al llenar la papeleta?

R:Basado en las razones más comunes de rechazo de papeletas, asegúrese de:

  • Llene su papeleta con suficiente anticipación y envíela para que llegue a su condado a tiempo para ser contada;
  • Asegúrese de firmar el certificado adjunto al sobre en el que coloca su boleta, con su firma habitual;
  • No separe el certificado del sobre; si lo hace se anularía su voto;
  • Recuerde incluir su boleta en el sobre interior proveído, cerrarlo y luego colocarlo en el sobre exterior, que también debe cerrar.

P:¿Qué debo hacer si cometo un error con mi papeleta electoral por correo?

R:Puede solicitar una papeleta de reemplazo comunicándose con el secretario de su condado.

P:No estoy seguro de que mi firma sea la misma que cuando me registré para votar. ¿Eso podría significar que mi boleta no será contada?

A:Sí. Si las firmas no coincidente es una de las razones por las que se puede rechazar una papeleta. Si cree que su firma ha cambiado, puede enviar una nueva firma ahora mismo llenando un formulario de registro de votante, marcando la casilla de “actualización de la firma” y enviándolo por correo a la oficina electoral de su condado. Si imprime la solicitud a doble cara y luego dobla el formulario, no necesitará adjuntar una estampilla.

Si, una vez que haya emitido su voto, los funcionarios electorales cuestionan su firma, están obligados a darle la oportunidad de solucionar ese problema. En ese caso, el condado le enviará una carta que deberá llenar en la que usted certifica que realmente votó en esa papeleta. Debe devolverla de manera oportuna para que su voto cuente.

Cómo devolver la papeleta por correo

P:¿Cómo devuelvo mi papeleta?

R:Hay cuatro opciones:

  • Puede enviarla por correo a la junta electoral del condado. El sobre de devolución tiene franqueo pagado, por lo que no es necesario que agregue una estampilla;
  • Puede depositarla en uno de los doce buzones de seguridad que se colocarán en cada condado. Publicaremos una lista de las ubicaciones en nuestra página sobre las eleccionesuna vez que estén todas disponibles. También puede encontrar la ubicación de estos buzones en el sitio Web de su condado o a través del Portal de información para votantesde la División de Elecciones del estado. Tenga en cuenta que solo puede colocar su papeleta en una urna electoral en su propio condado, no en un condado diferente, incluso si esa ubicación está más cerca de su casa, porque las papeletas se cuentan a nivel de condado.
  • Puede entregar su papeleta en persona a la oficina de la junta electoral de su condado.
  • Puede entregarla en persona el día de las elecciones en su lugar de votación designado; debe recibir un correo de su condado que le avise de esta ubicación antes que finalice octubre.

P:¿Puede otra persona devolverme mi papeleta?

R:Sí, pero una persona, denominada como portadora, solo puede entregar tres papeletas además de la suya. El portador tiene que llenar la parte designada para su identificación en el sobre exterior de la papeleta, con la presencia del votante. Si el portador entrega personalmente las papeletas a la junta electoral del condado, en lugar de enviarlas por correo o colocarlas en un buzón, debe firmar el libro de los portadores y mostrar una identificación, como una licencia de conducir. Un portador no puede entregar papeletas por otras personas en un centro de votación el mismo día de las elecciones. Ese día, cada votante debe traer su propia papeleta.

P:¿Cuándo es la fecha límite para devolver mi papeleta?

R:Si envía su papeleta por correo, debe hacerlo antes del 3 de noviembre. Sin embargo, pudiera ser riesgoso esperar tanto tiempo. Las papeletas recibidas hasta el 10 de noviembre se contarán, siempre que se hayan enviado antes del día 3, pero si el Servicio Postal no envía su papeleta a la junta electoral del condado para esa fecha, su voto no contará. Miles de papeletas electorales en las primarias del 7 de julio de Nueva Jersey fueron rechazadas porque no se recibieron dentro de los siete días posteriores a la elección.

Para todos los demás métodos de entrega, en persona, en un centro de votación o en la junta electoral o depositada en un buzón de seguridad, la papeleta debe entregarse antes de las 8 p.m, hora del cierre de las urnas electorales el día de las elecciones.

Cómo votar en persona

P:No quiero votar por correo. ¿Puedo votar en persona el 3 de noviembre?

R:Sí. Al menos un centro de votación estará abierto en prácticamente todos los municipios de Nueva Jersey entre las 6 a.m. y las 8 p.m. el día de las elecciones.

P:¿Debo ir a mi lugar de votación habitual?

R:No sin antes comprobar que va a estar abierto. No todas las ubicaciones estarán abiertas en todos los municipios y algunas ubicaciones también pueden cambiar para minimizar la posible propagación de COVID-19. Debería recibir una postal o carta de su condado que le informe de la ubicación de su lugar de votación. Estos lugares de votación también se publicarán en la página sobre las eleccionesde NJ Spotlight News y en el portal de información para el votantede la División de Elecciones del estado una vez que todos los centros estén definidos.

P:¿Podré votar en una máquina?

R:No, a menos que tenga una discapacidad que requiera una ayuda especial. Casi todos los que voten en persona en un centro de votación el 3 de noviembre lo harán utilizando una papeleta provisional impresa.

P:Pero he escuchado a algunos decir que una papeleta provisional no es una papeleta real.

R:Se cuentan todas las papeletas provisionales emitidas por votantes registrados que aún no habían emitido una papeleta por correo. El uso de papeletas provisionales en lugar de máquinas es una salvaguarda para garantizar que una persona no vote dos veces: una por correo y otra en persona. Las papeletas provisionales se cuentan después de las papeletas por correo por este motivo.

Cómo asegurarse de que su voto cuente

P:¿Cómo sé que mi voto es contado?

R: La División de Elecciones del estado tiene un sitio Web donde puede verificar si su voto fue contado, así como su historial de votación. Debe registrarse en este servicio antes de poder utilizarlo. Es más fácil registrarse con su identificación de votante, que estará impresa en su papeleta electoral por correo, pero también puede hacerlo con la información de su licencia de conducir.

Esta historia fue escrita y producida por NJ Spotlight News. Se está volviendo a publicar bajo un acuerdo especial de intercambio de contenido de NJ News Commons coordinado por el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal Montclair. Para más información, visite njspotlight.com.