Comienza periodo de inscripción para el Obamacare de NJ

Desde el pasado 1 de noviembre comenzó el período de inscripción abierta para obtener el seguro de salud a través de la ley ACA, mejor conocida como Obamacare. Este año, los residentes de Nueva Jersey ya no utilizarán CuidadoDeSalud.gov para adquirir su seguro. A partir de ahora se adquirirá a través del nuevo mercado de salud estatal Get Covered New Jersey en getcovered.nj.gov.

El nuevo mercado de salud estatal extiende el periodo de inscripción hasta el 31 de enero de 2021, seis semanas más que el año pasado. Las personas que adquieran el seguro antes del 31 de diciembre, su cobertura médica comenzará a partir del 1 de enero del 2021.

Nuevos subsidios estatales están disponibles este año bajo una ley firmada por el gobernador Murphy, lo que significa más ayuda financiera para reducir el costo del seguro médico para aquellos que son elegibles y que están por debajo del límite de ingresos de la ACA. Casi 8 de cada 10 personas que compren cobertura en Get Covered New Jersey son elegibles para los subsidios estatales.

“Mientras la Administración Trump continúa atacando a la ACA, Nueva Jersey cuenta una historia diferente. Podemos aumentar el acceso a la cobertura y la atención médica gracias al trabajo que hemos realizado. Animo a todos los residentes que necesitan cobertura médica visitar Get Covered New Jersey y ver que ofrece, y para que puedan obtener la atención que necesitan cuando lo necesiten”, dijo el gobernador Murphy. 

Los residentes que necesiten cobertura médica para el año del plan 2021, o con cobertura a través de CuidadoDeSalud.gov que deseen cambiar sus planes médicos, podrán comprar e inscribirse en un plan de seguro médico a través de getcovered.nj.gov. Los residentes actualmente inscritos en un plan de salud a través de CuidadoDeSalud.gov pasarán automáticamente a Get Covered New Jersey.

Un nuevo subsidio estatal, denominado Ahorros del Plan de Salud de Nueva Jersey,  estará disponible para las personas cuyos ingresos anuales estén por debajo del nivel federal de pobreza de 400% (FPL, por sus siglas en inglés). Las personas con un ingreso anual de hasta $51,040 y una familia de 4 personas con un salario de hasta $104.800 serán elegibles para obtener la ayuda financiera además de los créditos fiscales para las cuotas. 

Los subsidios disminuirán los costos de las primas para los clientes existentes y nuevos clientes del Mercado. Los ahorros comenzarán a reducir las primas para la cobertura que comience el 1 de enero de 2021 o después.

Todos los planes que se ofrecen a través de GetCovered.NJ.gov cubren los 10 beneficios esenciales de salud que se requieren bajo la ACA, entre ellos incluyen servicios preventivos, servicios de emergencia, medicamentos recetados y la atención prenatal y pediátrica, y a nadie se le puede negar la cobertura debido a una afección preexistente. Las compañías de seguros médicos que ofrecieron planes en CuidadoDeSalud.gov ahora participarán con Get Covered New Jersey.

En Nueva Jersey, sigue existiendo el requisito de tener cobertura médica. Los residentes que no sean elegibles para una exención deberán realizar el pago de responsabilidad compartida al momento de hacer los impuestos.