Peruvian Parade ayuda a paisanos y latinoamericanos con la cena de Acción de Gracias

Carmen Velázquez, peruana, hace 20 años vive en Estados Unidos y el Día de Acción de Gracias ya forma parte de su tradición familiar, aunque este año el ritual de hornear el pavo lleva el mismo aderezo, la pandemia la obliga a poner menos platos y tenedores en la mesa.

La peruana vive en Newark y el fin de semana llegó a Paterson para recibir un pavo y algunos ingredientes de la sazón peruana, de parte de la Peruvian Parade Inc.

“Los días están malos, el trabajo ha disminuido, las cosas han subido, y encima estamos prácticamente confinados, pero no voy a dejar de celebrar el día del pavo, por eso he limitado el número de amigos y familiares que nos visitarán para acatar el mandato del gobierno estatal” dijo la peruana, agregando que llegó a Paterson porque “el presidente de la Peruvian Parade se ha hecho digno en llamarme para venir a recoger todo para mi cena”

Lucila Calvo, natural de Santo Domingo y residente de Paterson, se acercó por curiosidad a ver que se repartía, y aunque no pudo llevarse un pavo se llevó una bolsa cargada de vegetales, enlatados y otros comestibles.

Unas trescientas personas acudieron a la calle Hamilton Plaza, en la ciudad de Paterson, a recibir el ave, panetón, salsas, papa y camote, menta, frutas, enlatados, sazonadores y otros para celebrar el Día de Acción de Gracias.

Peruvian Parade ayuda a paisanos y latinoamericanos con la cena de Acción de Gracias

Guillermo García, presidente de la institución peruana, dijo a Reporte Hispano que se entregaron 200 pavos, sólo para la membresía, y unas 500 libras de alimentos, dulces y vituallas, para sus compatriotas y los latinoamericanos que se presentaron.

“Gracias al esfuerzo de toda la directiva de Peruvian Parade Inc, junto a nuestros patrocinadores hemos entregado estos presentes para que nuestra comunidad pase un buen día de Acción de Gracias,” dijo García “Me siento muy emocionado, gracias a Dios primeramente, de que nuestros esfuerzos tengan frutos, que nos permitan tener a nuestra comunidad unida especialmente en estos días difíciles”

Dora Valencia, tesorera de la institución, comentó que nunca en sus años de vivir en Paterson ha visto o participado en una entrega de alimentos por Acción de Gracias de parte de alguna organización peruana. “Estamos haciendo historia,” dijo entusiasmada.

La peruana Julia Rojas, residente de Paterson, llegó casi al final de la tarde y fue una de las últimas que alcanzó a recibir su “aguinaldo” por Acción de Gracias.

“Si, es la primera vez que vemos algo así para la membresía de la Peruvian, que se hayan acordado de nosotros, vale la intención, vale el gesto, vale su esfuerzo, los felicito y les agradezco por acordarse de nosotros,” finalizó.

A la entrega, además de los residentes de Paterson, llegaron peruanos procedentes de Garfield, Passaic, Clifton, Newark, Palisades Park, Plainfield, Harrison. 

Toda la ayuda fue gestionada por Peruvian Parade Inc, el presidente Guillermo García agradeció el apoyo de los patrocinadores Julio Cohen, de la bebida Inca Kola; Frabrizio de Cerveza Cuzqueña; la familia Cuellar de ShoRite de Passaic y Clifton y a la familia Morales de Peruvian Import y su gerente Javier Morán.