Primer Concejal latino de Garfield, que perdió cinco familiares por el Covid-19 pide más cuidado ante la pandemia

Para Romi Herrera la pandemia ha sido fatal: ha perdido cinco miembros de su familia por el Covid-19, ahora que ha sido electo como concejal de Garfield pide a sus conciudadanos que eviten salir durante el Día de Acción de Gracias y que, si  lo hacen, las reuniones no sean de más de 10 personas.


“Perdí a mi papá, mi abuelo, dos tíos, la esposa de mi papá, entiendo el dolor, no sabíamos la gravedad de ésta pandemia, por eso creo que no debemos bajar la guardia, usar la máscara todo el tiempo, lavarse las manos, mantener la distancia social si no hay que salir no lo hagamos, hay que tener un plan de acción para este tiempo,” dijo Herrera.


Insiste en que tenemos que volver a la rutina de los primeros días de la pandemia, en el mes de mayo, en el cuál no se salía a la calle, uno sólo en la familia salía a hacer las compras


“Eso nos ayudo a estar saludables, insisto hay que tener un plan de acción, que es usar máscaras, antibacteriales, mantener distancia, lavar la ropa con que se salió a la calle, dejar los zapatos en la entrada: limpieza absoluta,” agregó 


«Y así como sucede en algunos países, como China, me parece que seria necesario desinfectar las pistas y veredas, sobre todo para prevenir males mayores,» redondeó.

Herrera es residente de Garfield desde hace 20 años, es peruano de nacimiento y ha postulado en tres ocasiones al puesto de concejal de Garfield.

Con su triunfo, el 3 de noviembre del 2020, al que contribuyeron 4,600 residentes con sus votos, se ha convertido en el primer latinoamericano que tomará posesión como concejal de la ciudad.

Junto con su esposa Elena, con quien tiene dos hijas mujeres,  un hijo y un nieto, fundó en el año 2012 la empresa de servicios contables Herrera Tax Solutions.

Garfield es una ciudad con población latina en franco crecimiento, al 2019 se proyectaba que el 32.4% de los habitantes eran latinos, una vez que se tengan las cifras oficiales del Censo 2020 se espera un mayor crecimiento.


Herrera, cuyo equipo de concejales debe elegir al alcalde en diciembre, en lo que algunos llaman elección indirecta,  anunció, en adelanto, que áreas como la de Monroe St y River Drive, que han estado contaminadas por más de 60 años, debido a un derrame de productos químicos, están en proceso de convertirse en áreas comerciales.


Sostuvo que hay compañías como Levi’s Strauss, UPS store que están «muy interesadas» en invertir en esta zona.


«El desarrollador que va a construir allí un pequeño mall se va a encargar de descontaminar completamente el lugar,» explicó Herrera.


El activista cree que su ingreso a la vida política municipal forma parte de «una nueva esperanza» depositada en él por los electores latinos y en general los residentes de Garfield.

«Inicialmente quiero contribuir con mis ideas y mi trabajo a impulsar más el progreso de Garfield, porque si la ciudad avanza, avanzamos todos,» dijo.

Al mismo tiempo dijo que no puede dar trabajos en el municipio, pero contribuirá en proporcionar información sobre los servicios que la ciudad, el condado y el estado tiene para todos sus residentes.

«En lo que respecta a Garfield, lo he podido notar en todos estos años que vivo aquí, la información es esencial desde un permiso de construcción, acceder a los programas de desarrollo, mantenimiento o de rehabilitación, que a veces se pierden porque no se ha tenido la información correcta o no se ha podido aplicar en los plazos indicados,» expresó.