Comienza en Nueva Jersey el debate sobre la vacuna del COVID-19 para niños

JOHN MOONEY, REPORTERO DE EDUCACIÓN | NJ Spotlight 

Destacado legislador estatal propone que, una vez aprobada la vacuna, se requiera que todos los estudiantes estén vacunados 

Las escuelas han sido el primer frente en la vacunación infantil universal en los Estados Unidos desde casi el comienzo de la vacunación infantil; desde los debates a fines del siglo XIX y principios del XX sobre si todos los estudiantes de Massachusetts deberían ser vacunados contra la viruela, hasta los mandatos más generalizados que ordenan que los niños sean vacunados contra el sarampión y otras enfermedades en los años 70.

Y en los últimos años, por supuesto, también han demostrado ser el nuevo campo de batalla en los acalorados debates y protestas sobre la necesidad de las vacunas.

Pero al igual que con muchos otros temas y problemas en estos días, la pandemia de COVID-19 ha dado un nuevo giro a esta conversación, ya que la perspectiva de una vacuna eficaz contra el coronavirus en las próximas semanas y meses ha generado dudas sobre si también, se exigirá en las escuelas, y si el mandato de la vacuna incluiría a los estudiantes, maestros y todo el personal escolar.

Todavía es una discusión temprana, dado que aún no hay una vacuna infantil. Pero un destacado legislador estatal dijo esta semana que planea proponer que la vacuna del COVID-19 esté entre las que se requieren a todos los escolares, una vez que sea aprobada su uso en los niños.

“Debería incluirse [entre las vacunas requeridas] a menos que exista una razón médica que lo impida”, dijo el senador estatal Joseph Vitale (D-Middlesex), presidente del comité de salud del Senado.

Pero Vitale es el primero en reconocer que esto es algo complicado, ya que las batallas sobre los requisitos de vacunación en Nueva Jersey, y en gran parte del país, han demostrado ser feroces, por decir lo menos.

Repensar el requisito de las vacunas

Antes de la pandemia de COVID-19, Vitale fue el patrocinador principal de un proyecto de ley que habría eliminado muchas de las exenciones no médicas para los requisitos de vacunas. Pero en medio de acaloradas protestas que se apoderaron de la gobernación y la sede legislativa, la medida no alcanzó los votos necesarios para su aprobación.

Ahora Vitale considera que la pandemia de COVID-19 ofrece una nueva oportunidad y ha presentado el tema a sus colegas legisladores que se han mostrado reacios hasta ahora a aprobar los cambios.

«Espero que ayude [a las posibilidades de que el proyecto de ley sea aprobado]», dijo Vitale. “Es una prueba de lo importante que son estas vacunas. Ahora es algo que podemos ver en el día a día».

Sin embargo, aquí es donde se convierte en una cuestión de esperar y ver. Si bien las primeras vacunas están a punto de ser aprobadas para su distribución generalizada en los Estados Unidos, ninguna ha pasado todavía por ensayos clínicos con niños, lo que los coloca en el carril relativamente lento por ahora.

Incluso el gobernador Phil Murphy, posiblemente el mayor defensor del estado de las medidas para combatir el coronavirus, esta semana se mostró evasivo cuando se le preguntó si apoyaría la propuesta de Vitale de exigir que los niños sean vacunados. Y, si bien la administración de Murphy ha anunciado que establecerá un registro estatal de la vacunación, no ha llegado a decir que será mandatoria.

“Me gustaría que la gente estuviera convencida de que esto es seguro, eficaz y funciona, y que se la ponen por su propia voluntad”, dijo Murphy el miércoles. «Ese es mi prejuicio personal».

¿Vacunas para los maestros y el personal de las escuelas?

Las vacunas infantiles son solo una parte de la ecuación de las escuelas. También está la cuestión de si los maestros y el personal también deberían vacunarse.

A nivel nacional, las principales asociaciones educativas, incluidos los sindicatos de maestros, han presionado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del gobierno federal para que incluyan a los maestros y al personal escolar entre los principales grupos prioritarios en la distribución temprana de las vacunas. Según las pautas hasta ahora establecidas, estarían entre los trabajadores esenciales a los que se les daría prioridad, siendo uno de los grupos más grandes después de los trabajadores de la salud.

“Todo el mundo está conteniendo la respiración ante lo que esto significa”, dijo Richard Bozza, director ejecutivo de la Asociación de Administradores Escolares de Nueva Jersey, en representación de los superintendentes escolares del estado.

«Los educadores se enumeran como una prioridad, pero ese es un grupo bastante grande y no estamos seguros de cómo priorizar entre de ellos», dijo.

Y formuló una pregunta difícil: «¿Qué pasa si un miembro del personal no quiere recibir la vacuna?»

«Una cuestión legal»

«Es tanto una pregunta legal como una pregunta de qué pasaría si», dijo Bozza. “Simplemente no lo sabemos todavía. . . Yo no soy abogado, no sé cómo podríamos obligarlos a que se vacunen».

El principal sindicato de maestros del estado, la Asociación de Educación de Nueva Jersey, hasta ahora se ha mantenido al margen de la discusión pública sobre las vacunas. «Estamos en el proceso de revisar nuestras políticas antes de opinar sobre ese tema», dijo Steve Baker, director de comunicaciones de la NJEA.

“En términos generales, cuanto más nos vacunamos, mejor para todos, miembros y estudiantes por igual”, dijo el jueves. «Entendemos que es un tema complicado para muchas personas, pero es importante que la vacuna se use ampliamente».

¿Pero exigirla a los maestros? «Esto es lo que estamos analizando en este momento», dijo Baker. «Es un tema polémico y queremos asegurarnos de que haya un equilibrio correcto».

Vitale, el senador estatal, dijo que todavía tenía que considerar si también se le debe requerir las vacunas a los educadores. Sabiendo muy bien que habrá algunos que se resistirán, dudaba en enfrentarse a otro enemigo en el debate.

“Es algo a considerar”, dijo. «Creo que la mayoría [de los maestros] lo entenderían, pero tendríamos que ver».

Esta traducción fue proporcionada por Reporte Hispano en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo de la Fundación Geraldine R. Dodge. La historia fue escrita originalmente en inglés por NJ Spotlight y se está republicando bajo un acuerdo especial de intercambio de contenido de NJ News Commons relacionado con la cobertura COVID-19. Para leer más, visite njspotlight.com/espanol.