Habrá recuento de votos en Paterson el 15 de diciembre

Las elecciones para el 3rd Ward en Paterson, que tuvieron una inusitada propaganda nacional luego que el presidente Donald Trump la usara como un caso de fraude del voto por correo, aún se mantienen en vilo.

Alex Méndez y William McKoy, de orígenes dominicano y jamaiquino respectivamente, tendrán que esperar hasta el 15 de diciembre para el recuento de votos, a pedido de este último, en una elección que Méndez ganó por nueve votos de ventaja el 3 de noviembre último.

A saber, Méndez obtuvo 3,769 votos (41.80%) y William McKoy 3,760 (41.70%), el resto de candidatos no sacó ni para el café: Chauncey Brown, III obtuvo 237 votos, Robyn Spencer 480 y Sharieff Bugg 758 boletas, según los resultados oficiales de la oficina  electoral del Condado de Passaic.

El juez Ernest Caposela, según Paterson Times, decretó el lunes último el recuento de votos y, además, exoneró al ex-concejal McKoy del pago del recuento, unos 350 dólares. El demandante, que contó con el apoyo del alcalde actual Andre Sayegh, durante su campaña, dijo que “hubo error en la tabulación de los votos”.

Méndez dijo que espera tranquilo y en confianza de su triunfo que le dio buenos números la primera vez, y dijo que en la tercera, el recuento de votos, va la vencida.

Mendez sorprendió en las redes sociales y medios digitales publicando una foto juramentando el cargo, ante la Biblia, el 23 de noviembre pasado.

En la oficina de la City Clerk de Paterson se confirmó a Reporte Hispano que al concejal Méndez le fueron entregadas las credenciales de concejal.

Mendez, entretanto, juega como ganador, el martes 1ero de diciembre último asistió a su primera sesión municipal, para discutir en avance el presupuesto del próximo año. Para el Día de Acción de Gracias repartió pavos, repartirá comidas y abrigos en los próximos días y cierra el año, el 20 de diciembre, entregando juguetes a los niños por navidad.

Sí Méndez consolida su triunfo habrá un cambio de 180 grados en el interior del concilio municipal pues es probable que el actual Alcalde Andre Sayegh pierda el apoyo de la mayoría. 

Junto a él ganó la elección el ahora concejal Shahin Khalique, un fuerte crítico de su administración. A ellos se sumaría la hispana Maritza Dávila y el concejal afro-puertorriqueño Michael Jackson y, eventualmente, el hispano Flavio Rivera, presidente del concilio, en total 5 votos de nueve.

Sin embargo el concejal Luis Velez dijo que si el alcalde no tiene una mayoría tendrá que entrar en un proceso de negociación con cada uno de los concejales (opositores).

“Pero tienen que ver que el hecho de obstaculizar a una administración impide el progreso de los ciudadanos de Paterson” agregó Vélez “Hay cosas en las que hay que dejar la política fuera por el beneficio de la comunidad. Si ellos van a detener el progreso de la ciudad porque tienen algo personal con el alcalde no están pensando en los residentes de nuestra ciudad”, dijo.